La Arrixaca acoge el primer curso especializado de traumatismo agudo de codo, mano y muñeca

La Arrixaca acoge el primer curso especializado de traumatismo agudo de codo, mano y muñeca

La Arrixaca acoge el primer curso especializado de traumatismo agudo de codo, mano y muñeca

El primer curso de traumatismo agudo de codo, muñeca y mano en la Región ha congregado a 35 alumnos, que han recibido formación de traumatólogos de todo el país.

Estas jornadas, organizadas por el hospital Virgen de la Arrixaca y la Universidad de Murcia, han tenido como objetivo la formación para la asistencia integral del evento traumático en esta área anatómica, y sus posibles implicaciones en huesos, tendones y nervios, e incluso cutáneas. La notoriedad de este curso se fundamenta en las sesiones teórico-prácticas simultáneas que se han impartido en la sala de disección del Departamento de Anatomía Humana del Campus de Ciencias de la Salud. Merced a esta colaboración se potencia exponencialmente el aprendizaje con nuevas instalaciones y equipamiento que permiten televisar el trabajo de la mesa del profesor.

Dirigido por el doctor Francisco Martínez, jefe de sección de Miembro Superior de la Arrixaca, el curso ha sido impartido por especialistas de los hospitales La Paz, Vall d’Hebron, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón y Morales Meseguer durante los tres días la formación.

Destaca la presencia del doctor Jorge Luis Orbay-Cerrato, líder mundial en cirugía ortopédica de mano y director del Miami Hands and Upper Extremity Institute, así como profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim en la Universidad Internacional de Florida. Gracias a su investigación quirúrgica se han desarrollado nuevas técnicas que dan solución a problemas complejos.

En la imagen, los doctores Sergio Urbelt e Inmaculada Martínez, especialistas en cirugía de la mano del área de salud IX, que participaron en el curso.