La Comunidad convoca los Premios Juventud Región de Murcia

La Comunidad convoca los Premios Juventud Región de Murcia

La Comunidad convoca los Premios Juventud Región de Murcia

El plazo para presentar candidaturas en las seis modalidades comienza hoy y se prolongará durante un mes

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Juventud Región de Murcia para el año 2022, cuya finalidad es reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo o cultural de la juventud.

Existen seis modalidades. El Premio Iniciativa será un reconocimiento a ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud; el Premio Compromiso, a la labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud; y el Premio Participación, corresponderá a las actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad.

Por su parte, la categoría Premio Solidaridad se dirigirá a quien destaque por su apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos de forma circunstancial realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud, mientras el Premio Emprendimiento Social reconocerá a iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

Por último, el Premio Joven del Año recaerá en una actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven.

“Estas distinciones representan el agradecimiento de la Región de Murcia a jóvenes y entidades cuyo buen hacer y compromiso con la juventud son un modelo a seguir por las siguientes generaciones”, indicó el director general de Juventud, José Manuel López.

El plazo para presentar candidaturas comienza hoy y termina el 16 de noviembre, después de la publicación ayer en elBoletín Oficial de la Región de Murcia. Toda la información relativa a la convocatoria está disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autonóma, donde está el formulario de solicitud que se debe cumplimentar y acompañar de una memoria explicativa que contenga la motivación, los méritos y la trayectoria que sustentan las candidaturas y las justifican. Las propuestas se complementarán con documentación gráfica o de cualquier otro tipo que acredite los méritos expuestos.