La Comunidad estudia colaborar con Amazon para aplicar la inteligencia artificial a la Administración

La Comunidad estudia colaborar con Amazon para aplicar la inteligencia artificial a la Administración

La Comunidad estudia colaborar con Amazon para aplicar la inteligencia artificial a la Administración

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital mantiene un encuentro con responsables de la compañía para exponerles el proyecto de la Agencia Digital

La Comunidad está trabajando en la búsqueda e implementación de tecnologías disruptivas para modernizar la Administración regional e incrementar así su eficacia y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Este proceso, que se enmarca dentro del desarrollo y puesta en marcha de la Agencia Digital de la Región, incluye la búsqueda de colaboraciones con empresas líderes en el proceso de transformación digital de la sociedad.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con directivos de una de estas empresas, Amazon Web Services (AWS), que destaca por sus servicios de inteligencia artificial, así como por disponer de soluciones avanzadas en tecnologías de última generación como la computación en la nube, el internet de las cosas o el machine learning.

En concreto, el titular de Administración Digital se reunió con la directora general del Sector Público de la compañía, Eva Labarta; el responsable de Relaciones Institucionales, David Blázquez y el responsable del área de Negocio, Alejandro Pinto.

Durante el encuentro, Marín les expuso el proyecto de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia para estudiar algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación de estas tecnologías en la mejora de la administración. “La transformación digital de la administración, y del conjunto de la sociedad, es uno de los retos a los que tenemos que hacer frente, a ello destinamos solo este año más de 100 millones de euros”.

“Uno de los objetivos prioritarios es el de contribuir a reforzar el ecosistema digital de la Región, y para eso queremos impulsar el talento que hay en nuestra Región y atraer a todas aquellas compañías, organizaciones u organismos de investigación más destacados en el ámbito de la transformación digital”, explicó el consejero.

La inversión total prevista para la puesta en marcha de la Agenda Digital 2022-2027 alcanzará los 600 millones de euros, una cantidad que a su vez atraerá y movilizará cerca de 900 millones de euros en inversiones privadas.

El encuentro con Amazon se enmarca en este fomento de la colaboración público-privada, un proceso en el que ya se han celebrado encuentros con otras grandes compañías referentes del sector tecnológico, como IBM, Huawei o Vodafone.