La Comunidad invirtió más de 1,5 millones en el acondicionamiento y mejora de los humedales de la Región durante 2022

La Comunidad invirtió más de 1,5 millones en el acondicionamiento y mejora de los humedales de la Región durante 2022

La Comunidad invirtió más de 1,5 millones en el acondicionamiento y mejora de los humedales de la Región durante 2022

El consejero de Medio Ambiente realiza la ruta guiada ‘Entre dos aguas’, junto a alumnos del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar, con motivo de la semana que conmemora el Día Mundial de los Humedales

 

La actividad fue aprovechada para liberar un cormorán grande rehabilitado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle

La Comunidad Autónoma invirtió 1.551.221 euros en el acondicionamiento y la mejora de los humedales que hay en la Región de Murcia durante el pasado año y está presupuestado un incremento del 63 por ciento, 2.526.527, para invertir durante el año en curso.

Así lo confirmó el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, esta mañana durante la ruta guiada ‘Entre dos aguas’ por la Mota de los Molinos en las Salinas de San Pedro del Pinatar, que realizó junto a algunos de los alumnos de Primero de la ESO del IES Dos Mares. “Para el gobierno que preside López Miras es fundamental que los amantes de la naturaleza y los que se quieren iniciar, dispongan de espacios propicios para ello y el escenario de hoy es un claro ejemplo, pues cuenta con un marco que no puede ser mejor, el Mar Menor”, dijo el consejero.

Juan María Vázquez participó en esta actividad para celebrar el Día Mundial de los Humedales que se conmemora durante esta semana bajo el lema ‘Es hora de restaurar los humedales’, algo que “la Comunidad ha llevado a la práctica con importantes inversiones que tienen el objetivo de promover la participación pública y contribuir a aumentar la concienciación sobre la necesidad de conservación de los humedales en todo el mundo”, argumentó.

“Para celebrar este día, durante la semana se han programado diferentes dinámicas e itinerarios en el Parque Regional Salinas de San Pedro para mostrar los valores ambientales y paisajísticos, fomentar actitudes responsables que ayuden a su conservación y descubrir la biodiversidad e importancia de nuestros humedales”, añadió Vázquez.

El Día Mundial de los Humedales es un evento internacional que se celebra todos los años el día 2 de febrero, conmemorando con ello la fecha en la que se aprobó la Convención sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. Este tratado recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las principales directrices relacionadas con la conservación de los humedales.

Además de la ruta por el Parque Regional Salinas de San Pedro, en cuyo humedal la Comunidad invirtió 826.579 euros en 2022, la actividad sirvió para liberar un cormorán grande que se ha rehabilitado, tras sufrir un episodio de desnutrición, en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.