La Comunidad organiza una jornada sobre acción humanitaria en un contexto de guerra o conflicto bélico

La Comunidad organiza una jornada sobre acción humanitaria en un contexto de guerra o conflicto bélico

La Comunidad organiza una jornada sobre acción humanitaria en un contexto de guerra o conflicto bélico

Permitirán acercar a la sociedad murciana el trabajo que realiza en materia de ayuda humanitaria la cooperación española

Se pondrá de relieve el papel de la ayuda humanitaria en situaciones como la que se vive en Ucrania

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias ha organizado una jornada sobre acción humanitaria en el contexto de una guerra o conflicto bélico destinada a personal de los ayuntamientos y de las universidades, agentes de la cooperación internacional para el desarrollo y ciudadanía en general. En ellas se incidirá en el papel de la ayuda humanitaria en situaciones como la que vive Ucrania.

La jornada tendrá lugar este viernes, 25 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia. La asistencia está abierta hasta completar aforo.

Contará con la presencia de expertos y actores internacionales del ámbito de la acción humanitaria como el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis; el coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), Camille Nussbaum; y la investigadora Alicia Daza. También asistirán la jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, Cristina Gutiérrez, y el presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez. Todos ellos contribuirán a enriquecer el debate dando a conocer sus experiencias en materia de acción humanitaria en el contexto de los conflictos armados.

“Aprovechando que la Región de Murcia ostenta ahora mismo la presidencia rotatoria de la Comisión de Coordinación del Convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), formada por once comunidades autónomas, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han organizado estas Jornadas en las que se destacará la necesidad e importancia de la acción humanitaria especialmente en un conflicto armado, como el que se está viviendo en Ucrania”, señaló el consejero Antonio Sánchez Lorente.