La Comunidad publica las bases que regulan la concesión de subvenciones para los itinerarios de empleabilidad 

La Comunidad publica las bases que regulan la concesión de subvenciones para los itinerarios de empleabilidad 

La Comunidad publica las bases que regulan la concesión de subvenciones para los itinerarios de empleabilidad

Atienden a las peticiones realizadas desde la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras sobre el procedimiento de concesión de las subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector para el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral y otras acciones relacionadas con los programas de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social e inclusión activa de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

El procedimiento de concesión será el de régimen de concurrencia competitiva, que se regirá por los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación, concurrencia y publicidad. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades del tercer sector en cuyo objeto o fin social se incluya la atención de personas en situación o riesgo de exclusión social y que cumplan una serie de requisitos.

La Comunidad Autónoma destinará más de 30 millones de euros de los Fondos Sociales Europeos para dar continuidad a los programas de Empleabilidad y Garantía Juvenil, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el año 2027. La finalidad es lograr la activación y la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, alcanzando su plena inclusión social y laboral.

Además, el próximo lunes se reunirá la mesa técnica en la que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia trasladará la información sobre estas bases reguladoras a la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), que atienden las peticiones solicitadas por este sector.

Durante el encuentro entre ambas partes del pasado mes de noviembre se acordó dar continuidad a estas reuniones para abordar conjuntamente las mejoras sobre los itinerarios de empleabilidad.

Asimismo, la convocatoria de estas subvenciones ya se ha redactado y se encuentra en proceso de revisión para su publicación, a falta de la aprobación del Plan Operativo Regional por parte de la Comisión Europea.