La Comunidad subraya la importancia de frenar la violencia de género por medios digitales

La Comunidad subraya la importancia de frenar la violencia de género por medios digitales

La Comunidad subraya la importancia de frenar la violencia de género por medios digitales

La consejera Ruiz Caballero inaugura la jornada ‘Violencia de género 2.0’, organizada por el Ayuntamiento de Archena, que ha incluido ponencias de diversas expertas en la materia 

En este tipo de violencia “no existe un contacto directo entre la víctima y el agresor, sino contactos sucesivos a través de espacios virtuales” 

“Es importante hacer frente a la violencia de género 2.0, es decir, aquella se produce mediante contactos sucesivos por medios digitales sin que exista contacto directo entre la víctima y el agresor”, así lo destacó hoy la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, durante la jornada ‘Violencia de género 2.0’ organizada por el Ayuntamiento de Archena. Dicha jornada abordó con diferentes ponencias de expertas la vertiente virtual de la violencia de género.

En su intervención, la consejera señaló la erradicación de estos ataques como “uno de los grandes retos que tenemos por delante las administraciones”. “La violencia de género migra en ocasiones hacia las fronteras digitales, pero con la misma dureza y crueldad porque son sinónimo de miedo, acoso y amenaza para la víctima”, recordó la consejera, quien puso en valor “el esfuerzo y el trabajo de las profesionales que, desde los distintos ámbitos de actuación, contribuyen a prevenir y actuar ante esta violencia”.

El Gobierno regional viene desarrollando acciones de sensibilización y prevención frente a la violencia de género en todas sus manifestaciones, también en el ámbito digital. Un ejemplo es la campaña #EsoNoEsSexo, lanzada por la Comunidad como una estrategia de sensibilización y prevención que proporciona a los jóvenes herramientas para el fomento de las relaciones saludables e igualitarias.

Ruiz Caballero agradeció al Ayuntamiento de Archena la organización de la jornada, “porque permite visibilizar un asunto que preocupa y ocupa al Gobierno regional, y para el que no cejaremos en nuestro empeño de frenarlo y eliminarlo”.