La Comunidad trabaja en la nueva estrategia para eliminar la brecha salarial

La Comunidad trabaja en la nueva estrategia para eliminar la brecha salarial

La Comunidad trabaja en la nueva estrategia para eliminar la brecha salarial

Los directores generales de Trabajo, de Mujer y Diversidad de Género, y del SEF mantienen un encuentro de trabajo para preparar las próximas reuniones con los agentes sociales

 

Los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística de 2020, en la Encuesta de Estructura Salarial, arrojan que la brecha salarial se sitúa en el 20,6 por ciento

La Comunidad está trabajando en la elaboración de una nueva estrategia para eliminar la brecha salarial en la Región de Murcia. Para ello, los centros directivos del Gobierno regional que participaron en el anterior plan, las direcciones generales de Trabajo, de Mujer y Diversidad de Género, y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), mantuvieron un encuentro de trabajo para fijar los objetivos y preparar las próximas convocatorias de las reuniones técnicas con los agentes sociales.

El objetivo principal es reducir y eliminar la tasa de brecha salarial que existe en la Región a través de diversas acciones e iniciativas que se fijarán con sindicatos y patronal. Actualmente, en la Región de Murcia la brecha salarial se sitúa en el 20,6 por ciento, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Estructura Salarial, siguiendo el método de cálculo implantado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea.

Los directores generales estiman que en un plazo de dos meses podrían estar finalizados los trabajos necesarios para tener lista la nueva estrategia 2023-2027. En ella también se contemplará la necesidad de dar visibilidad y concienciar sobre la realidad de la brecha salarial en la Región con diversas campañas.

“Hablamos de brecha salarial para hacer referencia a las desigualdades en el mercado de trabajo que afectan a las mujeres. Acabar con ella es cosa de todos y debemos analizar los motivos que propician que siga existiendo para poder abordarlo y conseguir, entre otras cosas, que no exista segregación ocupacional o que las mujeres no encuentren serias dificultades para ocupar posiciones de liderazgo”, aseguró el director general de Trabajo, Antonio Pasqual del Riquelme.