La Comunidad y la Fundación Cajamurcia renuevan su alianza de apoyo a la Orquesta Sinfónica de la Región 

La Comunidad y la Fundación Cajamurcia renuevan su alianza de apoyo a la Orquesta Sinfónica de la Región 

La Comunidad y la Fundación Cajamurcia renuevan su alianza de apoyo a la Orquesta Sinfónica de la Región

La colaboración permite realizar algunos de sus proyectos más emblemáticos, como los conciertos de Año Nuevo

La Comunidad Autónoma y la Fundación Cajamurcia han renovado el apoyo que esta institución ofrece a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y su colaboración para realizar algunos de sus proyectos más emblemáticos, como los conciertos de Año Nuevo que la orquesta ofrece cada temporada en los auditorios más representativos de la Región. El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, firmaron hoy el convenio al respecto, en un acto al que también asistió Olga García, directora Territorial de CaixaBank en Murcia.

Estos conciertos, de gran calado social y carácter benéfico, se han convertido en unos de los más arraigados y tradicionales eventos musicales de la Región, llegando a agotar localidades con varias semanas de antelación.

Ortuño destacó la colaboración que mantiene la Fundación Cajamurcia con la OSRM desde su creación, que permite “seguir ofreciendo una propuesta cultural de primer nivel, con una altísima calidad, que deleita a una amplia audiencia que disfruta con cada actuación”. Aseguró que “los conciertos suponen un reto constante para los músicos de la orquesta que, gracias a su preparación y a su permanente formación, logran ofrecer unos momentos musicales memorables”.

La aportación realizada por la Fundación Cajamurcia, establecida en 15.000 euros, servirá para seguir apoyando la labor de la OSRM y, de forma más específica, la realización de los mencionados conciertos, así como la actuación que tendrá lugar en la Iglesia de 'El Salvador' de Caravaca de la Cruz, con motivo del 400 aniversario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús, y en el que la Sinfónica interpretará una selección de las 'Vísperas carmelitas', de Haendel, con la participación de la soprano Susanna Vardanyan, el contratenor Pedro Pérez y el Coro Victoria Musicae y DeMusica Ensemble, dirigido por María Ángeles Zapata.

En el ejercicio de su labor, la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia cuenta con el apoyo de agentes sociales relevantes, provenientes tanto de la esfera pública como privada, con un vivo interés en contribuir a la difusión de la cultura musical entre un público amplio y diverso, así como de enfatizar los valores de constancia, calidad y responsabilidad cultural que presiden sus acciones.