La Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España constata en Murcia la fuerza de la juventud y del municipalismo del PSOE en España y en la Región

La Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España constata en Murcia la fuerza de la juventud y del municipalismo del PSOE en España y en la Región

La Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España constata en Murcia la fuerza de la juventud y del municipalismo del PSOE en España y en la Región

La Convención se ha celebrado en la Región de Murcia por primera vez y ha contado en su primera jornada con la presencia de más de 200 jóvenes del país, así como con el secretario de Política Municipal de la CEF del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez y el secretario general del PSOE en el municipio de Murcia y alcalde, José Antonio Serrano, entre otros

Más de 200 jóvenes se han reunido en el Cuartel de Artillería de Murcia en la inauguración de la Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España, la primera que se celebra en la Región de Murcia. Un acto que también ha citado a ediles de toda España para poner en valor las políticas destinadas a mejorar la vida de las personas jóvenes, así como políticas municipales.

Durante la jornada de este sábado se han puesto en común las acciones que se están desarrollando en materia de juventud con el fin de intercambiar experiencias y enriquecer la labor de la organización en los diferentes territorios, así como la elaboración de la nueva Agenda Joven de Juventudes Socialistas de España, que marca la hoja de ruta de la organización para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud en España.

Además de los concejales y concejalas, a la inauguración de la convención han asistido el secretario de Política Municipal de la CEF del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, el secretario general del PSOE en el municipio de Murcia y alcalde, José Antonio Serrano, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino y el secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis: “Políticas enfocadas en la juventud”

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal de la CEF del PSOE, ha puesto en valor la presencia cultural de la Región de Murcia y ha resaltado las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha y que benefician, sobre todo, a los jóvenes y a las mujeres.

En este sentido, Gómez de Celis ha recordado el bono cultural, la futura ley de Vivienda que saldrá adelante en pocas semanas, la reforma laboral que “ha permitido reducir la temporalidad y empleos precarios que tenía, sobre todo, la gente joven”. También ha destacado el incremento de más de 400 euros del Salario Mínimo Interprofesional, la bonificación del transporte, etc.

Pepe Vélez: “Todo lo que se está haciendo en materia de juventud en la Región de Murcia está sustentado por el Gobierno de España”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, también ha puesto de relieve la importancia que tiene para los jóvenes las medidas que se están implantando por parte del Gobierno de España y ha criticado la ausencia de políticas en esta materia por parte del Gobierno de López Miras.

Al hilo, ha indicado que “tenemos un Gobierno regional, el de López Miras, que es como el Guadiana, que solo aparece cuando se acercan las elecciones y desaparece, una vez que han pasado”.

“Durante 28 años, el PP ha tenido tiempo para hacer algo para los jóvenes y no lo ha hecho”, ha señalado y ha añadido que “la Región de Murcia se merece otro gobierno que esté dispuesto a dejarse la piel por ayudar a las personas”.

“El PSOE está preparado para gobernar y, no solo eso, sino que somos un partido serio gobernando y lo demostramos también en los municipios. No cabe la menor duda de que, a partir de mayo, también gobernaremos la Región de Murcia y los jóvenes verán la diferencia de lo que ha sido la Región con el PP y lo que va a ser con el PSOE”, ha explicado.

José Antonio Serrano: “El municipio de Murcia adopta medidas para la juventud”

El secretario general del PSOE en el municipio de Murcia y alcalde, José Antonio Serrano, ha subrayado que “el plan de movilidad va a transformar el municipio de Murcia, para hacerlo más saludable, más habitable, más ecológico y que será un elemento clave para que los jóvenes puedan avanzar”.

También ha recalcado otras políticas socialistas que se están llevando a cabo en Murcia como la construcción de aquí a 2026 de 400 viviendas para jóvenes, así como el teléfono gratuito puesto en marcha de Salud Mental y el cuarto checkpoint de toda España, implantado en Murcia, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, utilizado ya por más de 250 personas, sobre todo, jóvenes, en menos de un mes y medio.

Víctor Camino: “Vamos a tener unas juventudes fuertes y arraigadas al territorio”

El líder de las Juventudes Socialistas en España ha reiterado la importancia de esta Convención y ha insistido en la importancia de las elecciones municipales próximas: “Son fundamentales para el PSOE y para las Juventudes Socialistas ya que hay mucha gente que se presenta como concejal o concejala o como alcalde o alcaldesa” y ha incidido en que “tenemos unas juventudes fuertes y arraigadas al territorio”.