La gripe comienza a descender aunque continúa con un nivel de intensidad medio

La gripe comienza a descender aunque continúa con un nivel de intensidad medio

La gripe comienza a descender aunque continúa con un nivel de intensidad medio

El SMS mantiene los refuerzos, con unos 150 profesionales contratados y las camas suplementarias que se precisan en cada momento

Los casos de gripe han comenzado a descender en la Región, aunque continúa con un nivel medio de intensidad. Durante la semana pasada se registraron 3.797 casos frente a los 4.570 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 17 por ciento.

Hasta la fecha se han registrado 22.675 casos, cifra que supera los casos registrados durante toda la temporada anterior, en la que se contabilizaron algo más de 20.000 casos en total.

Durante esta campaña se han notificado 13 fallecimientos de personas pertenecientes a los grupos de riesgo y con patologías agravadas por la gripe.

El SMS mantiene los refuerzos de plantilla en los hospitales y centros de salud ante la mayor demanda de asistencia con motivo de la gripe y de las afecciones respiratorias con la contratación de alrededor de 150 profesionales, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores.

También ha habilitado las camas adicionales que se han precisado en cada momento en los hospitales. Hasta la fecha no ha sido necesario aplazar ninguna intervención quirúrgica.

Para esta campaña antigripal, la Consejería de Salud adquirió 258.000 dosis de vacuna de gripe, 23.600 dosis más que en la temporada previa.

La tasa de incidencia de la gripe en España ha comenzado a descender, especialmente entre la población menor de 65 años.