La Junta de Portavoces aprueba la tramitación a término fijo del Proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia

La Junta de Portavoces aprueba la tramitación a término fijo del Proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia

La Junta de Portavoces aprueba la tramitación a término fijo del Proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia

Cartagena, 21 de febrero de 2023

La Junta de Portavoces ha aprobado esta mañana la tramitación a término fijo del Proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia (PL-0014), con el siguiente calendario:

Las audiencias legislativas en el seno de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos se celebrarán el martes 28 de febrero y el jueves 2 de marzo. Así, el martes comparecerán a las 10:30 horas, el secretario de la junta de personal del Consorcio de Extinción de Incendios, Sergio Rubén Nicolás; y a las 12:00 horas, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca Romero. Y el jueves, lo harán el jefe del Servicio de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, Sergio Gil Garre, a las 9:30 horas; y el presidente de la Asociación de Afectados por las Inundaciones de Los Alcázares, Santiago Pérez Blaya, a las 11:00 horas.

El 6 de marzo se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas, hasta las 12:00 horas del día 16. Al día siguiente, el 17 de marzo, se reunirá la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para la admisión a trámite, en su caso, de enmiendas. Los días 20 y 23 de marzo tendrán lugar dos sesiones de la Ponencia para la elaboración del informe sobre las enmiendas admitidas al Proyecto de Ley. El 27 de marzo, se reunirá la Comisión para el examen del informe de la Ponencia, debate y votación de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley, y aprobación, en su caso, del Dictamen, que se llevará a Pleno para su votación el 29 de marzo, presumiblemente el último Pleno de la Legislatura.

En su reunión para ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana, la Junta de Portavoces también ha acordado que el miércoles 1 de marzo se celebre sesión de control al Gobierno regional. A las 10:00 horas comenzará el Pleno en el que se debatirá y aprobará, en su caso, el Dictamen de la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia y comparecerá, a petición propia, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, para informar acerca de la Estrategia “Más Cerca” (SEIP-0286).

La actividad parlamentaria de la próxima semana comenzará el lunes 27 de febrero con la Comisión de Sanidad y Política Social, en la que comparecerán, a las 9:30 horas, la presidenta de la Asociación de Padres con hijos afectados del Trastorno del Espectro alcohólico fetal (SAF/TEAF) (SEIC-0314); y a las 11:30 horas, la representante del Comité español de representantes de personas con discapacidad de la Región de Murcia, Teresa Lajarín Ortega (SEIC-0313). Y se completará el martes 28 de febrero, a las 9:30 horas, con la reunión de la Junta de Portavoces.