La Mancomunidad de los Canales del Taibilla publica la ‘Memoria de Gestión del Servicio 2021’

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla publica la ‘Memoria de Gestión del Servicio 2021’

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), en su compromiso con la comunicación, la información y la divulgación de la actividad que desarrolla, elabora y publica anualmente la ‘Memoria de la Gestión del Servicio’, de acuerdo con los principios de transparencia y buen gobierno, satisfaciendo al derecho ciudadano de acceso a la información pública.

De este modo se ofrecen las claves que permiten conocer la trayectoria y el funcionamiento de este Organismo, poniendo en valor el esfuerzo que se lleva a cabo para asegurar el abastecimiento de agua potable a una población residente de 2.540.000 habitantes, que estacionalmente supera los 3,57 millones de ciudadanos, a través de los 80 ayuntamientos de Murcia, Alicante y Albacete integrados en la MCT.

Esta prioridad viene recogida en el Plan Estratégico de la MCT 2020-2024, dentro de la línea estratégica nº 5 ("Acercar la MCT a la sociedad y al usuario final: transparencia y comunicación activa").

En este documento se divulgan los resultados de la gestión del servicio público que tiene encomendado la MCT, la actividad desarrollada durante el ejercicio 2021, así como las estrategias que se están llevando a cabo para seguir garantizando el suministro de agua potable a los ayuntamientos de su área de influencia, tanto en el presente como en el futuro.

Los fondos europeos del instrumento ‘Next Generation’ en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ aprobado por el Gobierno de España en el año 2021, van a permitir a la Mancomunidad progresar en las actuaciones estratégicas fundamentales que hagan sostenible y eficiente su sistema de abastecimiento de agua para consumo humano, en adecuadas condiciones de cantidad, calidad y seguridad.

En el año 2021 se han cumplido 45 años desde que la MCT lanzará su primera campaña de sensibilización ciudadana para el uso responsable y el ahorro de agua. Para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de este recurso, es de vital importancia que los ciudadanos tomen conciencia de su responsabilidad en ello.

DESCARGAR LA MEMORIA EN PDF