La Policía Nacional detiene a tres personas como autores de tres delitos contra la saludo en Alcantarilla en menos de una semana

La Policía Nacional detiene a tres personas como autores de tres delitos contra la saludo en Alcantarilla en menos de una semana

Tres intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la Región

Tres intervenciones policiales diferentes que han culminado con la detención de los presuntos autores del trafico de drogas

Uno de los detenidos portaba tres tabletas de hachís y los otros dos fueron sorprendidos por los agentes cuando realizaban el “pase” de la droga a sus compradores

Murcia 12 de marzo de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, tres varones, uno de origen marroquí de 30 años de edad y los otros dos españoles de 28 y 27 años de edad respectivamente, tras comprobar su implicación como presuntos autores de delitoscontra la salud pública.

Se trata de tres intervenciones policiales diferentes. La primera sucedida el pasado sábado, cuando el primero de los detenidos rebasó con su vehículo a gran velocidad a un Policía Nacional que acudía a la comisaria de Alcantarilla a incorporarse a su servicio. El agente observó las maniobras esquivas que realizaba el conductor del vehículo que le acababa de rebasar, hasta que estacionó en un parking cercano, para permanecer en el interior del coche. Este agente, aún fuera de servicio, alertó a su comisaria y esperó la llegada de una patrulla de Policía Nacional, cuyos integrantes tras identificar al conductor, procedieron al registro del coche, encontrando tres tabletas de hachís, cada una de ellas de 100 gramos.

Las otras dos detenciones se han practicado tras sorprender los agentes de manera infraganti el pase de droga de los vendedores a los compradores de esta sustancia.

En la primera de estas actuaciones policiales, el vendedor se encontraba en su vehículo y fue el comprador quien se acercó a pie a la ventanilla del conductor. Los policías que patrullaban, observaron el momento en el que la persona que se había acercado a pie sacaba algo del bolsillo de la chaqueta y se lo entregaba al conductor, por lo que se aproximaron para comprobar lo que ocurría, momento en el que ambas personas intentaron realizar maniobras esquivas. El comprador confesó de manera espontanea que acababa de comprar diez euros de marihuana, tras identificar a estas personas, se registró el vehículo donde se encontró una bolsa de plástico que contenía marihuana.

La actuación policial que culminó con el tercer detenido ha tenido lugar de manera similar. Un comprador y un vendedor son sorprendidos por una patrulla de Policía Nacional. En esta ocasión, el comprador ha sido el que ha permanecido dentro su vehículo y el vendedor ha sido quien se ha acercado a entregar la droga.

Las intervenciones llevadas a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Alcantarilla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, han culminado con tres detenidos por delitos contra la salud pública. Todos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.