La Policía Nacional ha detenido a una persona que sustrajo una motocicleta en un descuido mientras su dueño la limpiaba

La Policía Nacional ha detenido a una persona que sustrajo una motocicleta en un descuido mientras su dueño la limpiaba

Recuperación de un vehículo sustraído

La Policía Nacional ha detenido a una persona que sustrajo una motocicleta en un descuido mientras su dueño la limpiaba

Fue el propio auto de los hechos quien se delató cuando al cruzarse con una patrulla abandonó la motocicleta y emprendió la huída a la carrera por los huertos de la zona

Una patrulla en vehículo camuflado tras dar varías batidas, localizó al delincuente y consiguió detenerlo

La motocicleta recuperada fue trasladada al depósito a la espera de que sus propietarios presentasen la documentación para hacerse cargo de ella

Murcia 11 de diciembre de 2020. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad colombiana de 27 años de edad, que al cruzarse con una patrulla en lavía pública abandonó la motocicleta que había sustraído.

El propio ladrón de la motocicleta se delató cuando ante la presencia de un vehículo rotulado de Policía Nacional se bajó de la motocicleta y huyó a la carrera por los huertos.

Los agentes radiaron la descripción de esta persona para que el resto de patrullas colaborasen en la búsqueda de este individuo.

Mientras que el resto de unidades  buscaban al sujeto, los agentes contactaron con el legítimo propietario de la motocicleta, quien manifestó que ésta había sido sustraída en un descuido mientras la limpiaba.

Una patrulla en vehículo camuflado sorprendió al delincuente

Una patrulla en vehículo camuflado dio varias batidas por la zona hasta que consiguieron localizar a una persona que coincidía con lascaracterísticas que previamente se habían comunicado por la emisora policial.

Los agentes al identificarse, observaron que esta persona trató de deshacerse de un objeto que lanzó al suelo, y tras la identificación del individuo, comprobaron que de lo que había intentado deshacerse eran las llaves de la motocicleta.

Los policías comprobaron que la persona sorprendida circulando con la motocicleta carecía de permiso de conducción, por lo que procedieron a su arresto acusado de un delito de robo de uso de vehículo y un delito contra la seguridad vial.

La actuación policial ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y policías del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito del Carmen.