La Región de Murcia “está a la cola” en la recepción de los fondos europeos

La Región de Murcia “está a la cola” en la recepción de los fondos europeos

La Región de Murcia “está a la cola” en la recepción de los fondos europeos

No solo no nos financian adecuadamente, sino que tenemos pendientes de recibir 52,5 millones de euros de los fondos Next Generation del periodo 2022”, ha denunciado Luis Marín

Desde el Gobierno regional se han presentado 218 proyectos relacionados con la restauración medioambiental del Mar Menor por un importe de más de 3.000 millones, “pero apenas hemos recibido 800.000 eurosha asegurado

24 de febrero de 2023.- El vicesecretario de Sectorial y Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha denunciado que la Región de Murcia “está a la cola” en la recepción de los fondos europeos.

Marín ha lamentado la “nefasta gestión” del Gobierno de España en el reparto de estos fondos, lo que está produciendo “un impacto mínimo de apenas una décima en el PIB nacional y, en el caso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, nos maltrata y discrimina nuevamente”.

Al hilo, ha destacado que “no solo no nos financian adecuadamente, sino que, al tenemos pendientes de recibir 52,5 millones de euros de fondos Next Generation del periodo 2022”.

La falta de cogobernanza del Gobierno de España con las comunidades autónomas, que tanto venimos reclamando desde el Partido Popular, es para la Región especialmente sangrante”, ha asegurado Marín.

Desde el Gobierno regional se han presentado 218 proyectos relacionados con la restauración medioambiental del Mar Menor por un importe de más de 3.000 millones de euros, “pero apenas hemos recibido 800.000 euros. Una cantidad irrisoria frente a lo que pedimos”.

Es por ello, ha matizado, que “estos datos hacen que no parezca descabellado que un 45,8% de los ciudadanos españoles piensan que la economía española empeorará en el 2023 y un 53,8% crea que el panorama actual de la economía es malo o muy malo”.