Landáburu: “Mientras Sánchez somete a los jóvenes a un infierno burocrático con el bono alquiler, López Miras facilita su acceso a la vivienda con medidas pioneras”

Landáburu: “Mientras Sánchez somete a los jóvenes a un infierno burocrático con el bono alquiler, López Miras facilita su acceso a la vivienda con medidas pioneras”

Landáburu: “Mientras Sánchez somete a los jóvenes a un infierno burocrático con el bono alquiler, López Miras facilita su acceso a la vivienda con medidas pioneras”

“El bono alquiler joven es otro fiasco, al igual que el Ingreso Mínimo Vital o el bono cultural, ya que la burocracia que impone el Gobierno de Sánchez frena la concesión de las ayudas”, ha criticado el presidente regional de NNGG

JJSS debería pedirle a Sánchez que siga el ejemplo de López Miras que, además de medidas pioneras como el aval a la primera vivienda joven, concede desde hace añosayudas al alquiler con una tramitación muchomás sencilla y rápida”, ha apuntado Landáburu

18 de febrero.- El presidente regional de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu, ha manifestado que “mientras Pedro Sánchez somete a los jóvenes a un infierno burocrático con el bono alquiler, Fernando López Miras facilita su acceso a la vivienda con medidas pioneras”. Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas al respecto por el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

“El bono alquiler joven es otro fiasco, al igual que otras medidas propagandísticas como el Ingreso Mínimo Vital o el bono cultural, ya que la burocracia que impone el Gobierno de Sánchez frena la concesión de las ayudas”, ha criticado Landáburu.

“Los jóvenes se ven obligados a aportar una gran cantidad de documentación, y es la excesiva complejidad burocrática de esta ayuda la que está provocando el retraso”, ha señalado el presidente regional de NNGG. “Una vez más, el deficiente diseño y la mala planificación del Gobierno de Sánchez ha creado un cuello de botella”, ha añadido.

Landáburu ha lamentado que “estamos ante la típicaforma de proceder de Pedro Sánchez: anuncia una medida estrella, la convierte en un infierno burocrático de papeleo interminable, traslada a las comunidades autónomas la tramitación de las ayudas y les culpa de no gestionarlas con rapidez solo para buscar la confrontación con las gobernadas por el PP”. “De hecho, esta situación se ha producido de la misma forma en el resto de las comunidades autónomas”, ha matizado.

El presidente de NNGG ha señalado que “esta medida ni estaba diseñada, ni planteada ni acordada con nadie”, yha añadido que “tuvo que ser precisamente el Gobierno de López Miras quien adelantara los fondos para empezar a tramitar la ayuda”.

“JJSS, si de verdad quisiera defender los intereses de los jóvenes y no se limitara a seguir las consignas sanchistas,debería pedirle a Pedro Sánchez que siga el ejemplo del presidente Fernando López Miras, que, además de medidas pioneras como el aval a la primera vivienda joven, concede desde hace años ayudas al alquiler con una tramitación mucho más sencilla y rápida”, ha apuntado Landáburu, que ha hecho mención a que “se concedieron casi 3 millones de euros en ayudas y, además, se vuelve a abrir el plazo de las ayudas regionales de hasta 360 euros al mes”.

El presidente regional de NNGG ha recordado que “también se fomenta desde el Gobierno regional, entre otras medidas, la vivienda protegida poniendo a disposición viviendas de calidad a precios asequibles, y ayudas directas de hasta 10.800 euros a jóvenes para la adquisición de su primer hogar en poblaciones de menos de 10.000 habitantes”.