Landáburu: “El PSOE no tiene ningún pudor en mentir en temas tan trascendentales como vivienda y juventud, con el único interés de crear malestar a los ciudadanos”

Landáburu: “El PSOE no tiene ningún pudor en mentir en temas tan trascendentales como vivienda y juventud, con el único interés de crear malestar a los ciudadanos”

Landáburu: “El PSOE no tiene ningún pudor en mentir en temas tan trascendentales como vivienda y juventud, con el único interés de crear malestar a los ciudadanos”

• “A los socialistas les molesta ver cómo medidas impulsadas por el Gobierno regional ayudan a que los jóvenes puedan independizarse y tener su propio hogar y las del Gobierno central se quedan estancadas por el infierno burocrático”, ha asegurado 

• El Gobierno regional ha dispuesto más de 8 millones para el nuevo Plan de Juventud enfocado a obtener un efectivo desarrollo y protección de los derechos de la población joven

10 de diciembre de 2023.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “el PSOE no tiene ningún pudor en mentir en temas tan trascendentales como vivienda y juventud, con el único interés de crear malestar a los ciudadanos”.

Landáburu ha destacado que “esta es la legislatura en la que más se invierte en estas dos áreas”, lo que conlleva “certidumbre y seguridad” en un momento político “tan delicado” en el que “nuestro futuro está en manos de políticos que nunca han creído en los jóvenes”.

Al hilo, ha destacado que en estos nuevos presupuestos queda patente “tenemos un Gobierno regional que trabaja por y para sus vecinos”, con ayudas directas a la adquisición de vivienda protegida de promoción privada y las situadas en núcleos de escasa población, “combatiendo con ello la despoblación”.

Asimismo, “se sigue garantizando el acceso a la vivienda en régimen de alquiler”, mediante la concesión de ayudas directas al pago de la renta de alquiler y a la construcción y rehabilitación de promociones de viviendas destinadas al alquiler asequible”. 

“Promesas cumplidas y no engaños y chapuzas como las que hace Sánchez cada vez que pretende hacer algo por la juventud”, como el Bono Ayuda al Alquiler, que solo generó “confrontación con las comunidades autónomas” y con unas condiciones “imposibles de cumplir”.

“A los socialistas les molesta ver cómo medidas impulsadas por el Gobierno regional ayudan a que los jóvenes puedan independizarse y tener su propio hogar y las del Gobierno central se quedan estancadas por el infierno burocrático al que nos tienen acostumbrados”, ha asegurado el diputado. Además, ha afirmado que “lo que es realmente desastroso es la situación de la infrafinanciación de la Región y, mientras tanto, los socialistas dan la espalda a nuestros vecinos claudicando ante Sánchez”.

Sin embargo, “López Miras sigue llevando a cabo medidas dirigidas a permitir el acceso a la vivienda en propiedad, como la línea de aval joven”, ha recordado Landáburu. La Región de Murcia fue pionera en ponerlo en marcha y “ahora la ciudadanía podrá beneficiarse de una nueva línea de este aval, sea cual sea su edad”.

Por otro lado, ha destacado que el Gobierno regional ha dispuesto más de 8 millones para el nuevo Plan de Juventud enfocado a obtener un efectivo desarrollo y protección de los derechos de la población joven, como mejorar la atención a la salud mental, promover la igualdad de oportunidades, la diversidad, la formación y cualificación; así como impulsar su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Región.

“El Gobierno de Sánchez ha dejado atrás a muchísimos jóvenes, pero, por suerte, tenemos al Partido Popular revirtiendo esa situación”, ha incidido Landáburu. “El PSOE intenta pisar continuamente nuestras políticas y los jóvenes tenemos que saltar las trabas que nos pone un Gobierno de España que no cree en nosotros”.

El diputado ha afirmado que “es lamentable que utilicen como arma arrojadiza estos temas, máxime cuando en vez de aportar tan sólo pretenden crispar a los jóvenes de la Región de Murcia intentando confundirles”.

“Mientras que Pedro Sánchez pasará a la historia por ser el presidente que menos ha trabajado por los jóvenes de España, el compromiso de López Miras es real”, ha concluido el diputado.