López Miras acuerda con CCOO y UGT crear una mesa de negociación de mejoras para el sector público

López Miras acuerda con CCOO y UGT crear una mesa de negociación de mejoras para el sector público

López Miras acuerda con CCOO y UGT crear una mesa de negociación de mejoras para el sector público

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban una reunión con los secretarios generales en la Región de UGT y Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, en la que acordó con estos la creación de una mesa de trabajo en la que se negociarán mejoras para los trabajadores públicos de la Administración regional.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, compareció tras la reunión, y señaló que esa mesa celebrará su primera reunión “tan pronto como sea posible”, y estudiará las reivindicaciones de las fuerzas sindicales. Al respecto, recordó que “existe disposición e interés del Gobierno de la Región de Murcia por seguir trabajando junto a los sindicatos, y apostando por el bienestar de nuestros empleados públicos”.

Además, durante la reunión, López Miras detalló a Jiménez y Navarro las líneas principales del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 y en especial su blindaje de los servicios públicos. Dichas cuentas, que ascienden a 6.029 millones de euros, se están tramitando actualmente en la Asamblea Regional, y recogen una inversión de casi 5.000 millones para el refuerzo de la sanidad, la educación y las políticas sociales.

“Dentro de nuestro compromiso con el estado del bienestar, nos ocupa especialmente la atención del sistema sanitario”, afirmó Marín, quien recordó que “entre 2019 y 2023, el presupuesto para la Sanidad se ha incrementado en 453 millones, y solamente este año, el presupuesto de la Consejería de Salud es 160 millones superior al del año pasado”. Por ello, el consejero subrayó que “estamos centrados en seguir mejorando el estado de la sanidad regional y las condiciones de trabajo de nuestros sanitarios”, y en esa tarea “somos permeables a cualquier aportación”, concluyó.