López Miras anuncia el “impulso definitivo” a la Film Comission durante la recepción a las murcianas candidatas al Goya al mejor corto

López Miras anuncia el “impulso definitivo” a la Film Comission durante la recepción a las murcianas candidatas al Goya al mejor corto

López Miras anuncia el “impulso definitivo” a la Film Comission durante la recepción a las murcianas candidatas al Goya al mejor corto

El objetivo es “posicionarnos como destino atractivo de rodajes, para potenciar al sector y a los profesionales de nuestra tierra, y también para atraer talento nacional e internacional”

El presidente recibe en San Esteban a Eva Libertad y Nuria Muñoz, directoras de ‘Sorda’, y resalta que “el sábado, toda la Región de Murcia vibrará con ellas” pendiente de los premios 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció hoy que su Ejecutivo va a llevar a cabo “el impulso definitivo” del proyecto audiovisual Film Comission Región de Murcia, “para posicionarnos como destino atractivo de rodajes, para apoyar a los profesionales de nuestra tierra, y también para atraer talento nacional e internacional”. López Miras subrayó la importancia de esta iniciativa durante la recepción en el Palacio de San Esteban a las cineastas murcianas Eva Libertad y Nuria Muñoz, directoras del cortometraje ‘Sorda’ que el próximo sábado, 11 de febrero, es candidato al Goya al mejor cortometraje de ficción.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la Film Comission es un proyecto “estratégico” que tendrá su sede en Cartagena y aspirará a convertir a la Región en un plató no sólo de películas, sino también de series, cortos y demás productos audiovisuales, “porque tenemos el potencial para ello”. Recientemente, esta ‘oficina de rodajes’ dio un paso más al adherirse a la Spain Film Commission, la red nacional  que lidera el posicionamiento de España para atraer producciones, y que integra destinos cinematográficos locales y autonómicos.

Por lo que respecta a la candidatura de ‘Sorda’ a los Goya, López Miras resaltó que “el sábado, toda la Región de Murcia vibrará con Eva y Nuria”, ya que “al igual que otros muchos murcianos que destacan de forma notable en sus ámbitos, ellas son nuestras mejores embajadoras, y vivimos con ellas sus alegrías”. Así, trasladó a las cineastas “todo el ánimo, el cariño y el apoyo de su tierra” de cara a los premios.

El cortometraje cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda que quiere ser madre y a la que da vida la actriz Miriam Garlo, sorda en la vida real. López Miras recordó que la obra “ha recibido ya un buen número de premios nacionales e internacionales, y ahora merece el máximo reconocimiento del cine español”.

“El corto nos impresiona especialmente por el gran trabajo de Miriam Garlo, hermana de Eva, que demuestra el coraje con que tantas y tantas personas se enfrentan a los obstáculos que siguen existiendo en el ámbito de la discapacidad”, afirmó López Miras.

Eva Libertad (Molina de Segura, 1978) y Nuria Muñoz (Murcia, 1975) “no sólo son autoras de brillantes obras”, puso en valor el presidente, sino que “van a ser también impulsoras a través de su productora de la obra de directores de la Región”. La suya, concluyó, “es una evolución constante, que queríamos reconocer y destacar”.