López Miras recibe la insignia de oro y brillantes de Ucoerm

López Miras recibe la insignia de oro y brillantes de Ucoerm

López Miras recibe la insignia de oro y brillantes de Ucoerm 

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recogió anoche la Insignia de Oro y Brillantes de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), “un reconocimiento para el Gobierno de la Región, que apuesta por la educación como uno de los pilares de la sociedad”, dijo el presidente.  

Durante el acto de Entrega y Distinciones con motivo del XXXI Día de Ucoerm, López Miras reconoció el trabajo de las cooperativas educativas “porque garantizan la libertad de educación que hay en la Región de Murcia”. En este sentido, recordó que “el 96 por ciento de las familias de la Región puedan elegir libremente el modelo y el centro educativo de sus hijos”.  

Así, agradeció al presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, su “plena disposición cuando se trata de trabajar por el interés de la Región de Murcia” y puso en valor que, a partir del próximo curso, “la educación en nuestra Región va a ser gratuita a partir de los dos años en todos los centros, independientemente de la titularidad, sin sectarismos, sin muros y sin barreras porque esa es la libertad que defendemos desde el Gobierno de la Región de Murcia”, remarcó. 

También destacó que “por sexto año consecutivo seguimos aumentando el presupuesto en Educación”, en concreto, 1.855 millones de euros para 2024, “la partida educativa más alta de la historia de la Región” y que supone un 11,4 por ciento más que este año.