Los centros regionales de artesanía aumentan sus ventas más de un 50 por ciento

Los centros regionales de artesanía aumentan sus ventas más de un 50 por ciento

Los centros regionales de artesanía aumentan sus ventas más de un 50 por ciento 

2022 es el año en el que más ventas han obtenido históricamente, superando las cifras prepandemia

Los centros de Murcia, Cartagena y Lorca comercializaron productos de un total de 138 artesanos

Los centros regionales de artesanía en Murcia, Cartagena y Lorca lograron cerrar 2022 con datos históricos en lo que se refiere a ventas de productos artesanos. Así, en cifras totales, aumentaron sus ventas un 50,64 por ciento con respecto al año anterior, siendo 2022 el año en el que más ventas han obtenido históricamente, superando las cifras prepandémicas.

En concreto, el Centro Regional de Artesanía de Murcia aumentó sus ventas un 20,47 por ciento, con 75.204 euros; el Centro de Artesanía de Cartagena, un 57,37 por ciento, con 140.416 euros; y el Centro de Artesanía de Lorca, un 71,65 por ciento, alcanzando los 78.410 euros en ventas.

Así lo muestra el balance anual de los centros regionales de artesanía, elaborado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, donde también se destaca que el mes en el que se registraron más ventas fue diciembre, donde se alcanzó una facturación por valor de 39.384 euros.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, valoró positivamente este incremento y destacó que “el trabajo de los artesanos durante todo el año se ve recompensado con estas cifras, porque saber que su esfuerzo y dedicación da lugar a productos que la sociedad demanda es todo un premio”. “Desde el Gobierno regional seguiremos apoyando al sector y ayudando a ser un escaparate del trabajo artesano”, añadió.

Los centros regionales de artesanía vendieron productos de un total de 138 artesanos, un trabajo que pudieron conocer los más de 25.000 visitantes que recibieron el pasado año.

En concreto, el Centro Regional de Artesanía de Murcia contó con la visita de más de 6.500 personas (un 45 por ciento más), el Centro Regional de Artesanía de Cartagena tuvo más de 5.200 visitantes (un 93 por ciento más) y el Centro Regional de Lorca recibió a más de 13.300 visitantes (un 135 por ciento más).