Los liberales con la Constitución Siempre

Los liberales con la Constitución Siempre

Los liberales con la Constitución Siempre

Declaraciones de la vídeo noticia de María José Ros Olivo, líder de Cs en la Región de Murcia con motivo del Día de la Constitución

Enlace de descarga del vídeo de mensaje de María José Ros Olivo:

https://www.transfernow.net/dl/20221206g8GNGvWr

Hoy 6 de diciembre estamos de celebración, es el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, un día importante para todos los españoles y para todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

Hoy celebramos que hace 44 años los españoles nos dimos la mano para que en nuestro país la democracia y la libertad fueran una realidad.  

En primer lugar, quiero recordar que nuestra Carta Magna fue fruto de la generosidad, el esfuerzo y el trabajo de nuestros padres y abuelos, que, a pesar de pensar diferente, supieron anteponer el interés general y el futuro y progreso de un país, a ellos mismos.

Gracias a eso, hoy, nosotros y nuestros hijos disfrutamos de los derechos y libertades que consagra nuestra Constitución.

Da igual donde hayas nacido, si eres hombre o mujer, a quién ames y cual sea tu opinión, tu raza, tu religión o tu condición social, nuestra Constitución garantiza que todos seamos iguales ante la ley.

Pero los valores y principios de la Constitución hay que defenderlos todos los días, y por eso el compromiso de Ciudadanos es y será siempre con una España unida de ciudadanos libres e iguales.

Desde hace unos años, nuestra Constitución está bajo permanente ataque de aquellos que quieren romper la igualdad, la solidaridad y la convivencia entre españoles.

Los separatistas y nacionalistas chantajean al estado, exigiendo más y más privilegios, a cambio de que los políticos del bipartidismo permanezcan 5 minutos más anclados a su sillón.

Lo estamos viendo con ejemplos vergonzosos como los indultos a los corruptos y a los golpistas, el asalto al código penal, la colonización de todas las instituciones del Estado y la absoluta falta de respeto por la separación de poderes.

Por eso, hoy más que nunca, los constitucionalistas debemos unir nuestras fuerzas para defender la Carta Magna, garantizando la igualdad frente a los privilegios, la unidad frente al separatismo y la libertad frente a los dogmas o imposiciones de los extremistas.

¡Feliz Día de la Constitución a todos los ciudadanos de la Región de Murcia y a todos los españoles!