Lucas: “Aprobaremos la Ley Integral de Impulso de la Economía Social para garantizar el futuro del sector”

Lucas: “Aprobaremos la Ley Integral de Impulso de la Economía Social para garantizar el futuro del sector”

 

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados asegura que la economía social y el cooperativismo son una prioridad para el Partido Socialista y la única garantía para continuar con los proyectos ya iniciados es que Pedro Sánchez gane las elecciones el próximo 23 de julio

“El único partido que no habla de la economía social a nivel estatal es el Partido Popular. La economía social se juega mucho el 23 de julio. Hemos conseguido grandes avances en una legislatura muy difícil. Por eso no podemos derogar ni retroceder”

 

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha reiterado el compromiso del Partido Socialista con la economía social, a través de la aprobación de la Ley Integral de Impulso de la Economía Social y de otras iniciativas como el compromiso de la capitalización de la prestación por desempleo para la transformación de las empresas en cooperativas y sociedades laborales.

Lucas ha realizado estas declaraciones durante el encuentro mantenido por los cuatro primeros candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados y la candidata del PSOE al Senado, Inma Sánchez, con el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño y con el Consejo Rector de la organización cuyo objetivo ha sido poner en común las propuestas y necesidades del sector ante las elecciones generales del próximo 23 de julio.

“La economía social es un valor indiscutible de nuestra economía y hay que fortalecer e impulsar las medidas necesarias para darles seguridad y garantizar su futuro”, ha señalado.

En este sentido, ha resaltado que la economía social y el cooperativismo tiene que ser uno de los motores de la economía por su responsabilidad social, por su capacidad para generar empleo de más calidad y por su apuesta por la igualdad. “Para el PSOE es una prioridad y como muestra de nuestro compromiso, por primera vez hemos creado un Ministerio de Trabajo y Economía Social”.

“Terminamos una legislatura en la que hemos conseguido grandes avances. Desde aquí, me gustaría mandar un mensaje al cooperativismo y a todas las empresas de economía social: debemos continuar el camino que hemos iniciado estos años. No podemos poner en riesgo todo lo que hemos conseguido. La mayor garantía para seguir avanzando es que Pedro Sánchez sea elegido presidente el 23 de julio”, ha destacado.

Por su parte, ha recordado que el único partido que no habla de la economía social a nivel estatal es el Partido Popular. “La economía social se juega mucho el 23 de julio. Hemos conseguido grandes avances en una legislatura muy difícil, marcada por la pandemia y por la guerra en Ucrania. Por eso quiero enviar hoy un mensaje a todas las entidades representativas de Ucomur: no podemos derogar ni retroceder”.

Por último, ha agradecido al presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño y al resto de miembros del Consejo Rector, el encuentro tan necesario y productivo para tratar las necesidades de Ucomur