Lucas: “El Gobierno de España es el único que garantiza el estado de bienestar y la viabilidad económica de la Región de Murcia”

Lucas: “El Gobierno de España es el único que garantiza el estado de bienestar y la viabilidad económica de la Región de Murcia”

Lucas: “El Gobierno de España es el único que garantiza el estado de bienestar y la viabilidad económica de la Región de Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que, solo en el último año, el Ejecutivo Central ha destinado una inversión histórica de 6.300 millones a la Región para atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar servicios básicos que son competencia del Gobierno regional

“Esta Región necesita un presidente serio, que no mienta a la ciudadanía, que asuma sus competencias y actúe con responsabilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha afirmado que el Gobierno de España es el único que garantiza el estado de bienestar y la viabilidad económica de la Región de Murcia, con una inversión histórica que, solo en el último año, asciende a 6.300 millones de euros para atender las necesidades de los más vulnerables y atender competencias del Gobierno regional, frente a la habitual incomparecencia e incompetencia de López Miras.

Asimismo, ha asegurado que esta inversión ha sostenido los servicios públicos y el estado del bienestar, así como la cohesión territorial y la dinamización económica de esta comunidad autónoma.

Lucas ha criticado que López Miras no ha ofrecido ni una sola solución o ayuda a la ciudadanía y a lo único que se ha dedicado ha sido a confrontar,mentir y manipular para intentar sacar rédito electoral.

“Esto no es propio de un presidente serio, sino de un presidente nefasto que no gobierna y vende como propias las medidas e inversiones del Gobierno deEspaña para intentar engañar a la ciudadanía, en lugar de trabajar para solucionar los problemas reales de la gente de esta Región”, ha señalado.

Además, ha indicado que, en materia de infraestructuras, los dirigentes del PP andan despistados, no usan el transporte público o mienten por costumbre, porque están pidiendo la gratuidad de los transportes, cuando el Gobierno de España ya financia para los viajeros habituales la gratuidad de los cercanías y media distancia, incluido el transporte alternativo en autobús en la línea de Murcia-Lorca-Águilas, los nuevos Avant con Alicante y los nuevos servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena.

“En definitiva, el Gobierno de López Miras sigue en la misma deriva. No hace absolutamente nada ypretende seguir inventándose supuestos agravios para intentar engañar a la ciudadanía con un discurso victimista, que es absolutamente falso”, ha señalado Francisco Lucas.

Al hilo ha explicado que los fondos europeos se están repartiendo con absoluta transparencia. De hecho, los recursos que el Estado asigna a los entes territoriales del Plan de Recuperación son acordados en conferencias sectoriales, en los que participan todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Estas asignaciones se realizan de acuerdo con los criterios objetivos de distribución fijados por las respectivas sectoriales y, por tanto, de manera consensuada.

Lucas ha comentado que lo que tiene que hacer el Gobierno de López Miras es informar de la ejecución de los fondos europeos que recibe, tal y como informó Elisa Ferreira, comisaria europea de Cohesión y Reformas, a Pepe Vélez en los encuentros que mantuvo en las instituciones europeas el pasado mes de noviembre.

"Lamentablemente, la Comunidad Autónoma sólo ha ejecutado el 45 por ciento de los fondos estructurales correspondientes al periodo 2014-2020, cuyo plazo de justificación finaliza el 31 de diciembre de 2023. Es decir, disponemos de apenas un año para justificar el 55% por ciento restantes”, ha remarcado.

Sería inadmisible que la Región pierda fondos europeos por la incapacidad del Gobierno de López Miras para gestionar y cumplir con su responsabilidad. Lo que tienen que hacer es dedicar los esfuerzos que centran en mentir en hacer su trabajo, porque esta Región necesita un presidente serio, que no mienta a la ciudadanía, que asuma sus competencias y actúe con responsabilidad, y López Miras no lo es”, ha concluido.