Lucas: “Vamos a continuar ampliando políticas para mejorar la vida de las personas y reducir la exclusión social”

Lucas: “Vamos a continuar ampliando políticas para mejorar la vida de las personas y reducir la exclusión social”

Lucas: “Vamos a continuar ampliando políticas para mejorar la vida de las personas y reducir la exclusión social”

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados asegura que, a partir del 23 de julio, el Partido Socialista seguirá aplicando políticas progresistas. “Vamos a seguir subiendo las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital y nos comprometemos a fijar por ley el SMI para que no baje del 60 % del salario medio”

 

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha afirmado que el Partido Socialista va a continuar ampliando políticas progresistas que mejoren la vida de las personas y reduzcan la exclusión social.

“Ante la dura realidad que vive la Región de Murcia, el PSOE seguirá trabajando para subir el salario mínimo interprofesional. Nos comprometemos para esta legislatura a fijar por ley el SMI para que no baje del 60 % del salario medio”, ha recordado.

Lucas ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con el Tercer Sector en la que han puesto en común propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y en la que también han participado la cabeza de lista del PSOE al Senado, Inma Sánchez y el candidato número tres del PSOE al Congreso de los Diputados, Joaquín Martínez.

En este sentido, el candidato socialista ha resaltado las iniciativas del Partido Socialista. “Vamos a seguir subiendo las pensiones, actualizándolas conforme al IPC. De hecho, vamos a destinar 20.000 millones de euros a las huchas de las pensiones para blindar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y dar dignidad a nuestros mayores”.

Asimismo, ha destacado que el PSOE seguirá incrementando el Ingreso Mínimo Vital y continuará adoptando medidas que faciliten el acceso al mercado laboral.

“No podemos olvidar que la ciudadanía de la Región de Murcia es la comunidad de España que cuenta con los salarios más bajos y donde menos crece el empleo. Por eso, las medidas adoptadas durante estos años y las que vamos a adoptar durante la próxima legislatura son tan necesarias para la Región. Se trata de políticas que benefician al conjunto de la ciudadanía y que reducen la exclusión social”, ha recalcado.

“El 23 de julio nos jugamos todos todo, pero la Región de Murcia se juega mucho. Se juega políticas progresistas que benefician al conjunto de los hombres y mujeres de la Región”, ha concluido.