Luis Alberto Marín: “Los autónomos es uno de los colectivos más golpeados por el Gobierno de Sánchez”

LuisAMarín
LuisAMarín
Luis Alberto Marín: “Los autónomos es uno de los colectivos más golpeados por el Gobierno de Sánchez”

Luis Alberto Marín: “Los autónomos es uno de los colectivos más golpeados por el Gobierno de Sánchez” 

  • El programa electoral del PP establece que se fomentará la flexibilidad y la sostenibilidad financiera para los autónomos; promoverá la formación y empleo juvenil en este ámbito; y mejorará sus condiciones laborales y de seguridad social  

     

    9 de julio de 2023.- El candidato del Partido Popular al Congreso, Luis Alberto Marín, ha asegurado que “los autónomos es uno de los colectivos más golpeados por el Gobierno de Sánchez” y que “son los que peor lo están pasando” ya que “fueron muy castigados por la pandemia y continúan igual con el aumento de la inflación y la subida de tipos”. 

     

    Marín ha denunciado que “al Gobierno de Pedro Sánchez no le gustan los autónomos porque no dependen de él”. Los autónomos son “los grandes olvidados” y, aun así, el Gobierno de España “se ha negado a ayudarles, a darles facilidades o garantías” 

     

    Además, ha destacado, “Sánchez, durante todo su mandato, solo le ha puesto trabas, con ayudas mínimas y subiendo cotizaciones por la puerta de atrás”. 

     

    “Las ineficaces medidas de Sánchez perjudican a los autónomos”, ha denunciado el candidato, para añadir que “las ayudas directas no llegan, hay caos en la aplicación del nuevo sistema de cotización por ingresos reales, suben el diésel o la factura de la luz”. En resumen, “una auténtica pesadilla para este colectivo que vive ahogado en este país a causa del presidente que tenemos”. 

     

    Por todo ello, ha incidido, “es el momento del cambio y Feijóo lo va a hacer posible una vez que llegue a la Moncloa”.  

 

Dentro del programa electoral del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo está establecido que se desarrollará un modelo de formación profesional específico para el trabajo autónomo que se adapte a sus necesidades, elimine trabas administrativas y permita el acceso a la formación bonificada a través de las cotizaciones sociales.  

También, que se fomentará la flexibilidad y la sostenibilidad financiera para los trabajadores autónomos. “Aprobaremos la tarifa 0 para nuevos autónomos durante el primer año”, ha destacado Marín. Además, “estableceremos un sistema de aplazamiento automático de cuotas que permitirá a lo largo de cada ejercicio que el trabajador pueda no ingresar la cuota correspondiente a 3 liquidaciones mensuales, sin efectos negativos sobre las prestaciones que se puedan generar, siempre que se satisfagan en la regularización correspondiente a cada ejercicio”. 

Asimismo, “ampliaremos el plazo para hacer frente a las regularizaciones derivadas de las diferencias entre los rendimientos previstos y los reales y mejorar las condiciones de financiación para las pymes y autónomos”, ha afirmado. 

Con todo ello, se promoverá la formación profesional específico y el empleo juvenil, se eliminarán las trabas administrativas y se permitirá el acceso a la formación bonificada a través de las cotizaciones sociales. Además, “se mejorarán las condiciones laborales y de seguridad social”. 

En definitiva, ha recalcado el candidato el Congreso, “las medidas serias y necesarias que los autónomos en este país necesitan”, porque “castigar a este colectivo es castigar a millones de familias que no llegan a final de mes por la avaricia y la insensatez de un mal político, como es el señor Sánchez”.