Luis Alberto Marín: “Con el Partido Popular las viviendas ocupadas se desalojarán en 24 horas”

Luis Alberto Marín: “Con el Partido Popular las viviendas ocupadas se desalojarán en 24 horas”

Luis Alberto Marín: “Con el Partido Popular las viviendas ocupadas se desalojarán en 24 horas” 

  • La actual Ley de Vivienda “no está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de este país” y “favorece a los okupas frente a los legítimos propietarios”, ha denunciado 

     
  • “Impulsaremos una ley de seguridad jurídica en materia de urbanismo para facilitar la construcción de viviendas y promoveremos un parque de viviendas en alquiler y de viviendas sociales”, ha incidido  

     
  • Feijóo ha incorporado en su programa un aval de Vivienda, que permitirá financiar hasta el 95% del inmueble “para que los jóvenes puedan tener acceso a su primera casa” como ya ocurre en la Región de Murcia 

     

    20 de julio de 2023.- El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados Luis Alberto Marín ha afirmado que “con en el PP las viviendas ocupadas se desalojarán en 24 horas”. 
     
     
    La actual Ley de Vivienda “no está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de este país”, ha denunciado, y que “es una ley que favorece especialmente a los okupas frente a los legítimos propietarios”.  
     
     
    Por ello, esta medida que va a llevar a cabo el Partido Popular “va a aportar tranquilidad y seguridad jurídica para que pueda haber un mayor parque de viviendas, que es algo que están demandando los ciudadanos”, ha explicado.  

     
    Además, ha añadido, “tenemos que dotar al ordenamiento jurídico de seguridad que permita la perdurabilidad de los planes urbanísticos, para que se puedan construir viviendas para alquiler o venta”. 

     
    Asimismo, con el Partido Popular, “mejoraremos el ordenamiento urbanístico para facilitar la construcción de viviendas y promoveremos un parque de viviendas en alquiler y de viviendas sociales”, ha asegurado. 
     
     
    Uno de los colectivos “más afectados” por el problema de la vivienda son los jóvenes. Por ello, el presidente Feijóo ha incorporado en su programa un aval de Vivienda, “una medida que ya está puesta en vigor con mucho éxito en la Región de Murcia” y que permitirá avalar hasta el 95% del inmueble “para que los jóvenes puedan tener acceso a esa primera casa”.  
     
     
    “La Ley de Vivienda actual supone una intervención en los precios”, que ya ha provocado que “haya caído el número de viviendas en alquiler y las pocas que hay hayan subido de precio”, con lo cual “el acceso de los jóvenes cada vez se complica”.  
     
     
    Luis Alberto Marín ha recordado que la vivienda es “una de las principales preocupaciones” de los españoles y “actualmente tenemos una ley auspiciada por Esquerra Republicana y Bildu, que es una más de las nefastas leyes que Sánchez ha puesto en marcha esta legislatura, junto con la Ley Trans, la Ley de Memoria Histórica o la Ley de ‘Sólo Sí es Sí’”.