Marcos Ros: “Es una pena que López Miras no se haya preocupado de los importantes debates para la Región de Murcia que tienen lugar en Bruselas”

Marcos Ros: “Es una pena que López Miras no se haya preocupado de los importantes debates para la Región de Murcia que tienen lugar en Bruselas”

Marcos Ros: “Es una pena que López Miras no se haya preocupado de los importantes debates para la Región de Murcia que tienen lugar en Bruselas”

El eurodiputado socialista le recuerda a López Miras que el mismo miércoles hay un importante debate sobre el futuro de la Política de Cohesión en el Comité de las Regiones, unos fondos clave para la Región de Murcia, “pero a López Miras parece que no le interesa”

“La mejor forma de mantener unida España es defender el diálogo y la convivencia, y eso es lo que está haciendo el PSOE, a diferencia del PP, que lleva el debate de la amnistía al Comité de las Regiones porque es incapaz de asumir el resultado del 23 de julio en las urnas”

El eurodiputado del PSOE Marcos Ros ha asegurado que es una pena que López Miras no se haya preocupado hasta ahora de los importantes debates para la Región de Murcia que tienen lugar en Bruselas, “como la delicada situación del Mar Menor, la política de cohesión, que tanta influencia tiene en nuestra tierra, o el Corredor Mediterráneo”.

Ros ha recordado que el mismo miércoles por latarde hay un importante debate sobre el futuro de la Política de Cohesión en el Comité de las Regiones, unos fondos clave para la Región de Murcia, “pero a López Miras parece que no le interesa”. 

“En el PSOE apostamos por la convivencia y por cerrar heridas para resolver el problema que dejó el PP. Durante el Gobierno de Rajoy, tuvo lugar la mayor crisis territorial de la historia de la democracia española con dos referéndums y una declaración unilateral de independencia. Ahora, gracias a la voluntad de diálogo y la capacidad de acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez, la situación en Cataluña es mucho mejor que cuando el PP estaba en el Gobierno”, ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que la mejor forma de mantener unida España es defender el diálogo y la convivencia, y eso es lo que está haciendo el PSOE, a diferencia del PP, que lleva el debate de la amnistía al Comité de las Regiones porque es incapaz de asumir el resultado del 23 de julio en las urnas. 

El eurodiputado socialista ha remarcado que la mayor amenaza al Estado de derecho es el rechazo del PP y Vox a aceptar los resultados democráticos del pasado 23 de julio, para intentar seguir haciendo ruido y confrontar, “pero volverán a quedar en evidencia”. 

Finalmente, ha reiterado que la sociedad española ha dicho no a los acuerdos entre la derecha y la extrema derecha, apostando por continuar con un gobierno progresista. 

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha situado a España a la vanguardia europea en medidas frente a las consecuencias de la guerra, la transición ecológica, el crecimiento económico y los derechos sociales. Además, su continuidad es clave para que se lleven a cabo los proyectos previstos de la Región, buena parte financiados con fondos europeos, y que nos permitirán seguir modernizando nuestro ferrocarril o recuperando el Mar Menor, por citar algunos ejemplos”, ha concluido.