Marcos Ros ocupará el número 17 en la  candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio

Marcos Ros ocupará el número 17 en la  candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio

Marcos Ros ocupará el número 17en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Esta tarde la Comisión de Listas del PSOE ha aprobado la candidatura socialista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, de la que formarán parte tres miembros del Partido Socialista de la Región de Murcia: Marcos Ros, que ocupará el número 17; Carolina Martínez y Pablo Moreno.

Para el PSOE de la Región de Murcia es una gran noticia contar con tres personas en esta candidatura, ya que es una gran oportunidad para volver a llevar la voz de nuestra comunidad a las instituciones europeas, tal y como ha hecho el murciano Marcos Ros en esta legislatura.

En este sentido, cabe destacar que Ros ha trasladado la situación del Mar Menor, ha apoyado a los ayuntamientos y agentes de la Región para conseguir fondos Next Generation y ha trabajado incansablemente para lograr que muchos proyectos europeos lleguen a buen término. 

Además, es una apuesta que compagina experiencia y juventud y una muestra más del respaldo de la dirección federal al trabajo y compromiso de la Comisión Ejecutiva Regional, liderada por nuestro secretario general, Pepe Vélez.

Nuestros candidatos

• Marcos Ros (1974) es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2008 es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPCT, donde fue subdirector. Desde 2016 hasta 2019 fue vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT. En 2020 se incorporó en el grupo S&D como eurodiputado tras ser elegido en las listas de la Región de Murcia.

• Carolina Martínez (1995) es concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura, graduada en Periodismo y maestra de Educación Física. Por otro lado, ocupa el cargo de secretaria de Comunicación y Cultura de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

• Pablo Moreno (2001) está finalizando el Grado en Relaciones Internacionales y ocupa el cargo de secretario de Europa y Relaciones Internacionales de Juventudes Socialistas de España.