Martínez Alpañez: “Debemos materializar en los presupuestos una mayor inversión en defender el trasvase Tajo-Segura”

Rubén Martínez
Rubén Martínez
Martínez Alpañez: “Debemos materializar en los presupuestos una mayor inversión en defender el trasvase Tajo-Segura”

Martínez Alpañez: “Debemos materializar en los presupuestos una mayor inversión en defender el trasvase Tajo-Segura”

Cartagena, 01 de diciembre de 2023.- El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha afirmado que “las inversiones en Cartagena no están siendo las que el Campo de Cartagena necesita”. Son palabras que ha pronunciado tras el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2024.

“Nuestro discurso es crítico porque no se está haciendo todo lo que la Región de Murcia necesita. Entendemos que se pueden hacer más cosas y no tiene por qué implicar el aumento del gasto en Sanidad, para reducir las listas de espera”, ha asegurado.

A renglón seguido, Martínez Alpañez se ha referido a los presupuestos presentados por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. “Existe mucho recorrido en cuanto a la mejora de todas las personas que necesitan cualquier tipo de atención”.

En cuanto a Turismo, el parlamentario autonómico, ha destacado la lucha contra la desertificación, centrada en la política de agua, tan importante para los agricultores y ganaderos. “Debemosmaterializar en los presupuestos una mayor inversión en defender el trasvase Tajo-Segura, para garantizar que el sector primario tiene el apoyo que merece, dada su importancia en el tejido productivo regional”, ha manifestado.

También ha hecho mención a los 69.889.361 euros, destinados a Seguridad y Emergencias, dirigida por el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio. “Para que los murcianos puedan vivir en libertad es necesario disponer de altas cotas de seguridad”, y añade: “También se está trabajando en poner en marcha una Ley del Mar Menor que permita la compatibilidad de todas las actividades socioeconómicas que se puedan desarrollar en su entorno”, ha indicado.

Finalmente, el parlamentario ha acusado al Partido Popular de pactar con el PSOE y Sumar su exclusión de las mesas de las comisiones del Congreso. “El PP se ha repartido las 31 comisiones del Congreso con PSOE, con comunistas, con Junts y con el PNV negándose, además, a parar en el Senado una ley repelida por jueces y fiscales”, ha concluido.