Martínez Alpañez: “La Región de Murcia necesita centrar todos sus esfuerzos en mejorar los indicadores de productividad regional”

Rubén Martínez
Rubén Martínez
Martínez Alpañez: “La Región de Murcia necesita centrar todos sus esfuerzos en mejorar los indicadores de productividad regional”

Martínez Alpañez: “La Región de Murcia necesita centrar todos sus esfuerzos en mejorar los indicadores de productividad regional”

 

 

Cartagena, 30 de noviembre de 2023.- El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que “la Región de Murcia necesita centrar todos sus esfuerzos en mejorar los indicadores de productividad regionales, ya que está demostrado que, independientemente del nivel de precios, mayores niveles de productividad implican mayores salarios y mayores cifras de empleo”, durante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos y tras la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, para presentar los presupuestos de su departamento en la Asamblea Regional.

Martínez Alpañez ha manifestado la premura con la que han tenido que analizar el presupuesto. “No hemos contado ni con 24 horas de margen para analizar la información detallada del presupuesto, motivado por la falta de información del Ministerio de Economía acerca de las entregas a cuenta para el ejercicio 2024. La realidad actual requiere la elaboración de un presupuesto base cero para afrontar, sin hipotecas ni condiciones extrapresupuestarias ni políticas, la resolución de los verdaderos problemas de la Región”.

Asimismo, ha remarcado que “dada la situación de las arcas públicas regionales, nuestras necesidades de financiación, podrían suponer de cara al 2025 el caldo de cultivo idóneo para provocar la tormenta perfecta que lleve a la Región de Murcia a encabezar, desgraciadamente, los indicadores de ralentización de la actividad económica, crecimiento y generación de riqueza y bienestar. “.

El diputado regional, ha podido observar en la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Empresa, como “las características principales que remarca Luis Alberto Marín, son las mismas desde el año 2020”, al mismo tiempo que resalta “para nosotros este presupuesto debe significar un cambio de rumbo en la dinámica de la Región de Murcia”.

“Esta región debe poner el foco en el ahorro como catalizador del crecimiento. No sólo la acción gubernamental orientada a la atracción de inversión externa (nacional o extranjera) debe representar la acción inversora regional, sino que debe fomentarse la cultura del ahorro interno, en familias, empresas y también en la propia administración pública”, ha resaltado.

Igualmente, el parlamentario ha explicado que “el ahorro se fomenta, entre otras cosas, atendiendo a la fiscalidad y se deben articular desde el gobierno regional, todos los mecanismos necesarios para que las familias puedan verse atraídos por la orientación hacia inversiones productivas de sus ahorros”.

“Desde VOX esperamos y deseamos que estos incrementos, centrados en personal y en incremento de gastos corrientes de funcionamiento redunden en la mayor cualificación y perfeccionamiento de procesos y servicios ofrecidos en la línea de los grandes objetivos que necesita nuestra región y que necesita nuestra ciudadanía”, ha concluido