Más de 21.500 maestros y profesores obtienen la acreditación de su competencia digital docente

Más de 21.500 maestros y profesores obtienen la acreditación de su competencia digital docente

Más de 21.500 maestros y profesores obtienen la acreditación de su competencia digital docente 

 

El consejero en funciones de Educación destaca que “con la acreditación provisional de este gran número de docentes se alcanza y supera el hito establecido por Europa para la Región en tiempo record” 

 

Un total de 21.527 maestros y profesores han obtenido la acreditación de la competencia digital docente, que cuenta con dos niveles del marco de referencia de la competencia digital docente. Así, en concreto, 2.361 docentes han obtenido la certificación en el nivel A1 y 19.166 en el nivel A2. Los cursos forman parte del programa #DigitalProf y han sido realizados por el Centro de Profesores y Recursos  de la Región de Murcia (CPR). 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha publicado en el tablón de anuncios de Educarm la resolución provisional de los docentes que han obtenido esta certificación, quienes tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para presentar alegaciones.  

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, indicó que “con la acreditación provisional de este gran número de docentes se ha alcanzado y superado el hito establecido por Europa para la Región de Murcia en un tiempo récord, fijado en la acreditación de 20.800 docentes antes de 2025”. En este sentido, Marín añadió que “logramos así mejor una formación digital para nuestros docentes y más calidad en la educación para el alumnado”. 

Marín destacó “el éxito de participación en el programa #DigitalProf en la Región y la excelente labor que desde los equipos directivos de los centros se ha realizado para llegar a estas cifras históricas, así como el gran interés y motivación que los docentes han demostrado por la mejora y desarrollo de su formación digital”.  

La Consejería continúa con el desarrollo del programa ‘DigitalProf’ y tiene previsto realizar diversas actuaciones como el asesoramiento a los centros por parte de técnicos digitales, convocatorias de formación en competencia digital, formación en centros educativos, proyectos de innovación educativa y de comunidades de innovación, así como la oferta por parte del CPR de nuevos cursos dirigidos a la acreditación de los niveles B1 y B2, y continuar con los cursos telemáticos de los niveles A1 y A2.