Más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria han realizado campamentos gratuitos organizados por la Consejería de Educación

Más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria han realizado campamentos gratuitos organizados por la Consejería de Educación

Más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria han realizado campamentos gratuitos organizados por la Consejería de Educación 

 

Estos campamentos de inmersión lingüística y competencias matemáticas y tecnológicas están cofinanciados por la Comunidad y el Fondo Social Europeo Plus  

 

Más de 2.500 alumnos de Primaria y Secundaria realizaron gratuitamente campamentos de inmersión lingüística y competencias matemáticas y tecnológicas durante el primer trimestre del curso 2023-2024. Estas actividades están organizadas y financiadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en colaboración con el Fondo Social Europeo Plus. 

Los campamentos se han desarrollado en entornos de montaña y playa de la Región de Murcia, el alumnado se ha alojado en régimen de pensión completa y ha efectuado actividades culturales y de entretenimiento.  

La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, destacó que estos campamentos “muestran la apuesta del Ejecutivo regional por una educación de calidad que permita ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje fuera del entorno educativo”. 

Como novedad, la Consejería ha apostado este curso por el fomento de las vocaciones científicas, tecnológicas y matemáticas del alumnado de la Región. Con esta iniciativa más de 1.000 alumnos han realizado estancias formativas en campamentos para la mejora de la competencia matemática, la tecnológica y la científica, conocidas como competencias STEM.  

Carmen Balsas explicó que estos campamentos tienen entre sus objetivos promover la vocación del alumnado por el mundo de la ciencia y la tecnología, con el propósito de mejorar sus habilidades en estas áreas y aumentar sus probabilidades de éxito académico y profesional, además de promover la investigación, la innovación y la comprensión pública de la ciencia, conectando la innovación y la educación científica con el mundo laboral. 

Durante esta estancia formativa en el campamento se han realizado talleres relacionados con el ámbito de la ciencia y la tecnología que han sido eminentemente prácticos y participativos e impartidos por profesionales de perfil tecnológico.  

Inmersión lingüística  

 

La directora indicó que en la modalidad de inmersión lingüística han sido beneficiarios más de 1.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.  

Estos campamentos para la mejora de la competencia lingüística ofrecen experiencias de inmersión donde el idioma se sitúa en el centro de la experiencia de aprendizaje. Durante la estancia se ha llevado a cabo un curso de formación impartido por profesorado con nivel de inglés C1 y monitores nativos.