Más de 1.000 personas participan en las VII jornadas del profesorado Innovaedum

Más de 1.000 personas participan en las VII jornadas del profesorado Innovaedum

Más de 1.000 personas participan en las VII jornadas del profesorado Innovaedum

Más de 1.000 docentes asisten hoy a las VII jornadas del profesorado Innovaedum, organizadas por Direcmur y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

 El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó en la inauguración de la jornada y destacó la importancia de la formación de los maestros “porque son ellos, con su conocimiento, mérito y experiencia, los que modelan el espíritu de los ciudadanos del mañana”.

Asimismo, Marín indicó que “el éxito educativo se alcanza cuando docentes y familias van de la mano” y apostó por “la colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa y el diálogo para alcanzar un consenso”.

El consejero resaltó también “el compromiso de los docentes para educar aplicando la innovación, que permite la mejora continua del aprendizaje de los alumnos”.

En Innovaedum participará el cantante y divulgador Zenet, la investigadora de dislexia Luz Rello, el psicólogo motivacional Luis Galindo, el filósofo José Carlos Ruíz y la pedagoga Ana Quijada.

Además, expondrán sus experiencias los centros CEIP José Moreno (Murcia), CEIP Los Pinos (San Pedro del Pinatar), CE Las Boqueras (Murcia), Colegio Juan Ramón Jiménez (Cieza), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), CEIP Isabel Bellvís (Corvera-Murcia), CEIP San Ginés de la Jara (Cartagena), CEIP Gregorio Miñano (Molina de Segura), CEIP Joaquín Carrión (San Javier), CEIP Ángel Zapata (Llano de Brujas-Murcia) y CEE Ascruz (Caravaca de la Cruz).