Más de 50 empresas se dan cita para comercializar sus proyectos de innovación 

Más de 50 empresas se dan cita para comercializar sus proyectos de innovación 

Más de 50 empresas se dan cita para comercializar sus proyectos de innovación

La segunda edición de Innovam+ contará también con la participación de las universidades y los centros tecnológicos de la Región

Más de 50 empresas innovadoras se darán cita el 25 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, para participar en la segunda edición de Innovam+, en la que también estarán presentes las universidades de la Región con sus empresas ‘Spin Off’ y los centros tecnológicos de la Región de Murcia.

El objetivo de este encuentro empresarial es la comercialización de la innovación. El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, destacó hoy durante la presentación de esta edición que “las empresas que a lo largo de los años han recibido subvenciones de la Dirección General mostrarán y pondrán a disposición del mercado el resultado de sus proyectos de innovación”. “Unos productos que hacen disminuir la brecha tecnológica e innovadora de las pequeñas empresas y autónomos frente a las grandes empresas y plataformas comerciales”, añadió.

En esta ocasión, Innovam+ contará con la visita de delegaciones de Mauritania, Colombia, Perú y Albania, acompañados por una representación diplomática de sus respectivas embajadas. Asimismo, algunas de las novedades de este año serán una mesa redonda titulada ‘Empresas tractoras de la innovación’; la conferencia magistral del consultor y profesor de la Universidad Georgia de Atlanta (Estados Unidos), Evaristo Doria; y una mesa redonda sobre comercialización de la innovación.

El encuentro de esta año contará también con una cena de negocios y de encuentro entre los asistentes y los representantes de los expositores, que estarán también acompañados por representantes empresariales e institucionales de la Región.

“Los participantes en Innovam+ podrán podrán captar clientes, identificar futuros socios tecnológicos, contactar con posibles inversores, conocer cómo otras empresas emplean las tecnologías disruptivas para mejorar su productividad y descubrir nuevos nichos de mercado y oportunidades”, explicó Martín.