Medio centenar de policías locales de toda Región se forma en buenas prácticas en educación vial

Medio centenar de policías locales de toda Región se forma en buenas prácticas en educación vial

Medio centenar de policías locales de toda Región se forma en buenas prácticas en educación vial

  • El delegado el Gobierno ha sido el encargado de inaugurar una jornada organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico y  la Escuela de Formación e Innovación Administración Pública de la Comunidad Autónoma

 

  • Agentes de Murcia, Alhama, Mazarrón, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura han dado a conocer sus respectivos programas de Educación Vial al resto de policías locales

 

Murcia, 21 de octubre de 2019. El delegado del Gobierno ha inaugurado esta mañana una jornada organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Escuela de Formación e Innovación Administración Pública en la que medio centenar de agentes de policías locales de toda la Región de Murcia se han formado en buenas prácticas en educación vial.

“El objetivo es formar y capacitar a los policías locales para realizar mejor su trabajo en materia de educación vial mediante las experiencias expuestas por varios municipios de la Región en la formación que imparten a niños de educación primaria y secundaria. Con los conocimientos transmitidos por las policías locales a más de 60.000 alumnos cada año se consigue una reducción de los accidentes de tráfico y se trabaja en la prevención y mejora de la seguridad vial”, ha explicado Francisco Jiménez, que ha indicado que lo aprendido a esas edades tan tempranas permanece para toda la vida.

Una de las necesidades formativas de la Policía local está en el ámbito de la Educación vial, proyectada hacia los habitantes de sus localidades, especialmente a los más jóvenes y vulnerables.

“La Educación Vial no puede ser concebida exclusivamente desde el aprendizaje técnico, normativo y formal. Hay que tener presente en todo momento el conjunto de actitudes y aptitudes, creencias, costumbres y comportamientos, por lo que se hace necesario además un punto de vista práctico, que se presenten experiencias que muestren la capacidad de comunicación con los ciudadanos”, ha añadido Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

La jornada responde al importante papel que desempeñan las policías locales  en la disminución de la accidentalidad con su tarea de vigilancia y control de tráfico en las vías urbanas y su creciente influencia en la Educación Vial, especialmente desde el punto de vista preventivo.

Así, a lo largo de esta jornada, agentes de las policías locales de Murcia, Alhama, Mazarrón, Jumilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura han dado a conocer sus respectivos programas de Educación Vial al resto de policías locales de la Región.