Miguel Company: “Los jóvenes murcianos ya están sufriendo las consecuencias de un alcalde negacionista como Ballesta que ha asumido el discurso de la ultraderecha”

Miguel Company: “Los jóvenes murcianos ya están sufriendo las consecuencias de un alcalde negacionista como Ballesta que ha asumido el discurso de la ultraderecha”

Miguel Company: “Los jóvenes murcianos ya están sufriendo las consecuencias de un alcalde negacionista como Ballesta que ha asumido el discurso de la ultraderecha”

Las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia renuevan su Comisión Ejecutiva Municipal por unanimidad con Miguel Company como secretario general, que seguirá al frente de la organización 

“Las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia están más fuertes y vivas que nunca. Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Estamos preparados para defender a los jóvenes murcianos frente a un gobierno municipal que está gobernando para beneficiar a unos pocos, a los suyos, mientras abandona al resto de la juventud”

El secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia, Miguel Company, ha explicado que la Asamblea Ordinaria de la organización ha aprobado por unanimidad la renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal, que encabezará a los jóvenes socialistas murcianos durante los próximos años. 

“Las Juventudes Socialistas nos rearmamos con una nueva Comisión Ejecutiva Municipal para afrontar esta nueva etapa con nuevas incorporaciones, fuerza e ilusión. Lo hacemos conscientes de que tenemos la enorme responsabilidad de defender a los jóvenes del municipio de Murcia frente al rodillo del PP en la Glorieta y de un alcalde, José Ballesta, que ha asumido el discurso negacionista y de ultraderecha en áreas de especial interés para la juventud”, ha señalado.

Al hilo, ha manifestado que “por más que Ballesta intente disimular con discursos floridos y con la actitud de no haber roto nunca un plato, está llevando a cabo políticas claramente regresivas, en contra de las directrices que marca Europa, y que vuelven a dejar a Murcia a la cola de España”. 

En este sentido, el joven socialista ha puesto como ejemplos el boicot a la semipeatonalización del Puente Viejo, su guerra contra el nuevo modelo de movilidad financiado con fondos europeos o la eliminación de la concejalía de Igualdad, en la misma línea que están llevando a cabo los gobiernos de coalición de PP y VOX en otros municipios y comunidades.

“Del agua mansa líbreme, Dios, que de la brava me libraré yo. Ballesta se esfuerza en mostrar una cara centrada y moderada, pero la realidad es que los jóvenes ya estamos sufriendo las consecuencias de su deriva negacionista en uno de los problemas que más nos afectan: el deficiente transporte público del municipio de Murcia”, ha afirmado.

El secretario general ha destacado que el gobierno municipal del Partido Popular ha paralizado la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte público que había trabajado la anterior corporación bajo el mandato de José Antonio Serrano y que iba a suponer una mejora sin precedentes en el servicio de autobús, lo que iba a beneficiar directamente a los jóvenes, especialmente a los que viven en barrios y pedanías.

Para concluir, Miguel Company ha indicado que la nueva Comisión Ejecutiva Municipal está estructurada en las siguientes secretarías: Coordinación, Territorial y de Movilización; Comunicación y LGTBI+; Economía, Política Internacional y Relaciones con JSE; Igualdad; Educación, FP y Universidades; Política Social; Memoria Democrática y Cultura; Movilidad, Agenda Urbana y Transición Ecológica; Asociacionismo y Empelo; Vivienda; Diversidad; Bienestar y Deportes, entre otras.

“Las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia están más fuertes y más vivas que nunca. Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Estamos preparados para defender a los jóvenes murcianos frente a un gobierno municipal que está gobernando para beneficiar a unos pocos, a los suyos, mientras abandona al resto de la juventud”, ha finalizado.