Miguel Ortega: “López Miras vuelve a maltratar a los jóvenes de la Región al torpedear el Bono Alquiler Joven”

Miguel Ortega: “López Miras vuelve a maltratar a los jóvenes de la Región al torpedear el Bono Alquiler Joven”

Miguel Ortega: “López Miras vuelve a maltratar a los jóvenes de la Región al torpedear el Bono Alquiler Joven

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lamenta que el presidente regional no se tome en serio a los jóvenes de esta Región

Asegura que López Miras no es capaz de atender los problemas y necesidades reales de los jóvenes, porque está centrado en mentir e intentar manipular a la ciudadanía, y recuerda que las comunidades autónomas gobernadas por el PP son las que están torpedeando el Bono Alquiler Joven

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que el Gobierno regional de López Miras vuelve a maltratar a los jóvenes de la Región de Murcia al retrasar el pago del Bono Alquiler Joven.

“Es una auténtica vergüenza que el Gobierno del PP no haya empezado aún a pagar este bono, cuando ya han pasado ocho meses desde su convocatoria”, ha criticado Ortega, tras recordar que los jóvenes de Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Ceuta ya están cobrando desde hace meses el Bono Alquiler Joven.

En este sentido, ha lamentado que sean las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular las que están torpedeando esta ayuda para que no llegue a los jóvenes que la necesitan.

Llevamos infinitas excusas por parte de López Miras. Primero, que si no tenían el dinero; después, que no había convocatoria, y ahora, que los trámites administrativos son muy complejos”, ha indicado el secretario general de Juventudes Socialistas.

Ortega ha recordado que los requisitos para cobrar el Bono Alquiler Joven son ser menor de 36 años, que los ingresos anuales no superen los 23.725,8 euros al año (tres veces el IPREM), y presentar el contrato del alquiler, así como un volante de empadronamiento. Y una vez concedida la ayuda, hay que presentar el registro de la propiedad y los justificantes de pago.

“No sabemos cómo de complejo será justificar estos requisitos para López Miras y Díez de Revenga, pero lo que está demostrando es que son incapaces de gestionar absolutamente nada”, ha añadido.

Además, ha comentado que el transporte público de la Región de Murcia ha empeorado desde que el Gobierno regional metió las manos y que las ayudas al alquiler de las que presume se financian al cien por cien por el Gobierno de España, y aún así, el PP las entrega tarde y mal, juntando convocatorias y trapicheando con el dinero.

Finalmente, Ortega ha exigido a López Miras que deje de torpedear y manosear ayudas tan importantes y beneficiosas para los jóvenes de la Región de Murcia, como es el Bono al Alquiler Joven.

“López Miras no se toma en serio a los jóvenes de esta Región y no es capaz de atender sus problemas y necesidades reales, porque está centrado en mentir e intentar manipular a la ciudadanía”, ha concluido.