Miriam Fuertes obtiene el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en la Región de Murcia

Miriam Fuertes obtiene el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en la Región de Murcia

6ª edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism

Miriam Fuertes obtiene el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en la Región de Murcia

  • Este año los galardones celebran una edición especial que, bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, reconoce a directivas del sector hotelero por su trayectoria profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.
  • La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana ha destacado la apuesta y el compromiso de la entidad con el sector a través de estos premios que, en esta edición, representan un homenaje y reconocimiento a mujeres empresarias que lideran iniciativas de éxito.

Murcia, 28 de diciembre de 2024

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a Miriam Fuertes, directora ejecutiva de Profu S.A, por su trayectoria empresarial en la Región de Murcia, en el marco de la sexta edición de los ‘Premios CaixaBank Hotels & Tourism’. Bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, este año los galardones celebran una edición especial que reconoce a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico por su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

Miriam Fuertes ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por el apoyo de la organización al patrimonio cultural inmobiliario regional, con una importante inversión en el desarrollo de proyectos que aportan valor al desarrollo de la sociedad y refuerzan el modelo económico, turístico y de empleo de la Región. Entre ellos se encuentran la adquisición y rehabilitación del Hotel Arco de San Juan y del Palacio de Almodóvar, ambos en la ciudad de Murcia; la apuesta de valor en el Hotel Occidental Mar Menor y la inversión en el centro comercial Montevida, en La Alberca (Murcia).

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana ha explicado que esta edición especial de los ‘Premios Hotels & Tourism’ de CaixaBank tiene como objetivo “homenajear y reconocer el recorrido empresarial de las premiadas y su aportación a un sector clave para la economía”. Además, ha añadido que, con esta iniciativa, “la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas”.

Por su parte, Miriam Fuertes ha destacado que «es una satisfacción recibir este premio en nombre de Profusa y de todas las personas que forman parte del equipo que represento, cuya dedicación, esfuerzo y profesionalidad nos han hecho merecedores de esta distinción. Agradecemos a CaixaBank el que haya pensado en nosotros para la concesión de este reconocimiento que, sin duda, nos ayudará a seguir creciendo como empresa y nos permitirá afianzar los valores de la compañía”.

El próximo 24 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todas las premiadas de esta edición en un acto en el stand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid.

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.300 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Gracias a su especialización en el sector turístico, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial. A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión