MURCIA, PROTAGONISTA EN EL CONGRESO DEL CONSEJO SUPERIOR DE ABOGADOS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

MURCIA, PROTAGONISTA EN EL CONGRESO DEL CONSEJO SUPERIOR DE ABOGADOS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

MURCIA, PROTAGONISTA EN EL CONGRESO DEL CONSEJO SUPERIOR DE ABOGADOS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

El pasado 10 y 11 de noviembre se ha celebrado con gran éxito en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el IV Congreso del Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas, organización que integra a todos los letrados y abogados de los servicios jurídicos de las distintas comunidades autónomas, centrándose en esta ocasión en "La protección del patrimonio histórico-artístico", con intervenciones de un altísimo nivel, figurando entre los ponentes invitados expertos tan destacados como Dña. Encarnación Roca Trías, Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho Civil, además de letrados autonómicos, catedráticos y otros profesionales del mundo del derecho.

En el seno del Congreso, tuvo lugar el acto solemne recepción de las últimas promociones de Letrados y abogados de CCAA, entre los que destacan cuatro murcianos: Pablo Ramírez Pino (Letrado de la CARM y Letrado de Castilla-La Mancha en excedencia), David Campuzano Campoy (Letrado de la Comunidad de Castilla-La Mancha), Ana Laveda Molina (Abogada de la Generalitat Valenciana) y Carlos Cereijo Hernández(Letrado de la CARM). Además, el joven Letrado Pablo Ramírez pronunció un colosal discurso poniendo en valor esfuerzo y sacrificio necesario para acceder a estos cuerpos de élite de las administraciones autonómicas.

También se celebró la Asamblea General Ordinaria del Consejo Superior de Letrados en la intervino el Subdirector de los Servicios Jurídicos de la CARM, Paco Zamora, que puso de relieve el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte del Consejo para mejorar y dignificar la figura profesional del letrado autonómico. El subdirector Zamora también fue felicitado por parte del Presidente del Consejo por la brillante labor jurídica llevada a cabo en tiempos de pandemia por la Dirección de los Servicios Jurídicos de la CARM.

Foto El Subdirector Paco Zamora a la izquierda de la imagen. El Letrado de la CARM Pablo Ramírez a la derecha pronunciado discurso.