Ortega: “Los jóvenes de la Región sufren el abandono de un Gobierno de López Miras que está completamente entregado a la ultraderecha”

Ortega: “Los jóvenes de la Región sufren el abandono de un Gobierno de López Miras que está completamente entregado a la ultraderecha”

Ortega: “Los jóvenes de la Región sufren el abandono de un Gobierno de López Miras que está completamente entregado a la ultraderecha”

El diputado regional asegura que los jóvenes de la Región solo han contado con las ayudas del Gobierno de España durante esta legislatura. “Las medidas puestas en marcha por López Miras no resuelven el problema de los jóvenes. El ejemplo perfecto es el aval joven, anunciadopara más de 3.000 jóvenes y que no ha llegado ni a 400”

“López Miras hará el ridículo en el Comité de las Regiones de la UE cuando vaya con un vicepresidente racista que ampara la violencia. Sus compañeros del PP europeo en países como Alemania han hecho un cordón sanitario a la ultraderecha. Mientras, el Partido Popular en España se entrega a Vox y se dedica a hacer discursos incendiarios”

El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha afirmado que los jóvenes de la Región sufren el abandono de un Gobierno de López Miras que está completamente entregado a la ultraderecha.

“El PP de López Miras lleva cargándose la igualdad en la Región desde hace 28 años. Nos ha situado como una de las comunidades con más personas en riesgo de pobreza, con los salarios más bajos y con mayor desigualdad. Todo esto lo sufren especialmente los jóvenes. No tiene ninguna legitimidad para hablar de igualdad”, ha asegurado.

“Las medidas puestas en marcha por López Miras son insuficientes y no resuelven los problemas de la juventud. El ejemplo perfecto es el Aval Joven, que estaba anunciado para más de 3.000 jóvenes y no ha llegado ni a 400, según datos de la propia consejería de Fomento”, ha lamentado.

Al hilo, ha señalado que, lo peor es que se dedica a boicotear las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez para que no lleguen a los jóvenes como, por ejemplo, el Bono Alquiler Joven. “Es un escándalo que no hayan resuelto el 88 % de los expedientes”.

“Los jóvenes de la Región de Murcia solo han contado con las ayudas del Gobierno de España durante esta legislatura. Por eso, los jóvenes de la Región necesitamos, aún más si cabe, que continúe un nuevo Gobierno progresista en España presidido por Pedro Sánchez”, ha indicado.

Asimismo, ha resaltado que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y a medidas como la reforma laboral, hoy los jóvenes cuentan con más contratos indefinidos que nunca. “Además, los jóvenes se han podido beneficiar de la mayor partida de becas de nuestra historia, de ayudas como el Bono Alquiler o el Bono Cultural y de los descuentos y la gratuidad de los transportes públicos, por poner algunos ejemplos”.

López Miras hará el ridículo en el Comité de las Regiones de la UE

“Sus compañeros del PP europeo en países como Alemania han hecho un cordón sanitario en a la ultraderecha. Mientras, el Partido Popular en España se ha entregado a Vox y se dedica a mentir y a hacer discursos incendiarios que alientan la violencia de los más radicales”, ha recalcado.

Al respecto, el parlamentario ha recordado que López Miras mintió a la ciudadanía cuando aseguró que no formaría una coalición de gobierno con Vox. “Sin embargo, como todo el mundo sabe, ha cedido ante la ultraderecha y los ha metido en el Gobierno regional”.

“Mientras los socios del Grupo Popular Europeoplantan cara a la ultraderecha en países como Alemania, López Miras mantiene en el Gobierno regional como vicepresidente a una persona que se dedica a hacer discursos de odio y que ampara, con su silencio e inacción, acciones violentas”, ha subrayado.

Para continuar, ha añadido que José Ángel Antelo ha liderado dos concentraciones frente a la sede del PSOE en Murcia en las que se ha agredido a dos profesionales de los medios de comunicación y todavía no ha condenado estos hechos.

“Tal y como ha denunciado nuestro secretario general, Pepe Vélez, López Miras es el responsable de mantener a una persona racista y que respalda la violencia en el Gobierno de la Región de Murcia”, ha insistido.

“El problema que tiene el PP y Vox es que no aceptan los resultados de las pasadas elecciones generales. El pasado 23 de julio la ciudadanía dijo no a un gobierno del PP con la ultraderecha y apostó por un gobierno progresista. Precisamente fueron los jóvenes, junto a las mujeres, gracias a su voto masivo, los que han permitido que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente de este país”, ha concluido.