Ortega: “López Miras incumple sus promesas y se olvida de los jóvenes de la Región”

Miguel Ortega
Miguel Ortega
Ortega: “López Miras incumple sus promesas y se olvida de los jóvenes de la Región”

Ortega: “López Miras incumple sus promesas y se olvida de los jóvenes de la Región”

El diputado regional destaca que el PP y Vox han vuelto a pasar el rodillo y han rechazado todas las enmiendas del Grupo Socialista, también en materia de juventud, como la bonificación del 99 % del primer crédito de las matrículas universitarias, la gratuidad del transporte público para todos los menores de 35 años o las ayudas a los jóvenes para asistencia psicológica 

El diputado regional Miguel Ortega ha denunciado que López Miras se ha olvidado de los jóvenes de la Región de Murcia al rechazar todas las enmiendas del Grupo Socialista a los presupuestos regionales para 2024, también en materia de juventud.

En este sentido, ha recordado algunas de las propuestas socialistas para mejorar las cuentas regionales, como la gratuidad del transporte público para todos los menores de 35 años en la Región. “El Gobierno de España ha ampliado la ayuda al transporte para todos los ciudadanos. Al menos, López Miras podría hacerlo para los jóvenes”.

Asimismo, ha resaltado otras enmiendas como la bonificación del 99 % del primer crédito de las matrículas universitarias, complementar hasta los 100 euros las becas Erasmus, SICUE y EUt+, el Plan Retorno, ayudas a los jóvenes para asistencia psicológica y la exención del pago de la expedición de los títulos universitarios.

“López Miras incumple sus promesas descaradamente. Rechaza estas enmiendas, que, precisamente, algunas de ellas estaban incluidas en el documento que firmó durante la campaña electoral con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia y el de la Universidad Politécnica de Cartagena”, ha lamentado.

El parlamentario ha remarcado que el PP y Vox han vuelto a pasar el rodillo y han rechazado todas las enmiendas del Grupo Socialista demostrando, una vez más, que no tiene ningún interés en resolver los problemas reales de la ciudadanía y de la Región.