Para la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO la sostenibilidad de las pensiones pasa por el trabajo digno

Para la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO la sostenibilidad de las pensiones pasa por el trabajo digno

Para la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO la sostenibilidad de las pensiones pasa por el trabajo digno

Las políticas de empleo del gobierno Regional, la precarización del empleo y las condiciones de trabajo en la Región de Murcia distan mucho de garantizar un futuro sostenible para la ciudadanía.

Murcia, 5 de Julio de 2021

A juicio de la Federación de PP y JJ de la región de Murcia las condiciones del mercado de trabajo en la Comunidad murciana distan mucho de ser ideales para sostener el sistema de pensiones. A fecha de 1 de junio hay inscritas en Régimen General regional 251.932 pensiones y 228.734 pensionistas.

El acuerdo llegado entre los agentes sociales y el gobierno, supone la derogación de la reforma de 2013, de manera que incluye una nueva fórmula de revalorización de pensiones ligada al IPC medio registrado que garantiza plenamente el mantenimiento del poder adquisitivo. Y, junto a ello, se deroga también el Factor de Sostenibilidad, que suponía la minoración de la pensión inicial en relación a la evolución de la esperanza de vida. De este modo se devuelve el sistema de pensiones a la garantía de la suficiencia de las prestaciones tanto de los actuales pensionistas como para los futuros jubilados.

La Federación de PP y JJ quiere resaltar un dato realmente preocupante a su juicio. Las cifras del paro del pasado 2 de julio, a pesar de que se dieron a la baja, reflejan la realidad social que provocan las políticas de empleo del gobierno Regional, la precarización del empleo y las condiciones de trabajo en la región de Murcia que distan mucho de garantizar un futuro sostenible para la ciudadanía.

Por lo tanto se necesita generar empleo de calidad y mejor pagado por lo que la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Región de Murcia considera que se debe apostar en la mesa de dialogo social  por consolidar una menor precariedad laboral  y contractual sobre todo ateniéndonos a la temporalidad del empleo en la Región y las precarias condiciones de trabajo que afectan a las personas trabajadoras de sectores fundamentales para el bienestar social y la economía regional y que no ven actualizado su convenio colectivo desde hace años,  como el sector de hostelería, los hospitales privados y algunos sectores agroalimentarios.