Pepe Vélez: “El Gobierno de López Miras intenta tapar sus vergüenzas al impedir los plenos de control en la Asamblea”

FOTO_PepeVélez
FOTO_PepeVélez
Pepe Vélez: “El Gobierno de López Miras intenta tapar sus vergüenzas al impedir los plenos de control en la Asamblea”

Pepe Vélez: “El Gobierno de López Miras intenta tapar sus vergüenzas al impedir los plenos de control en la Asamblea”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que López Miras redujo a la mitad los plenos de control en esta legislatura y ahora, en lugar de dar explicaciones en el pleno de control al que se había comprometido la semana que viene, se saca una comparecencia sobre amnistía para no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios

“Está utilizando la amnistía y la confrontación para engañar a la ciudadanía tapando su mala gestión, que está hundiendo la Región, con una deuda de más de 12.000 millones de euros y a la cola de todos los índices de progreso y calidad de vida”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Gobierno de López Miras trata de tapar sus vergüenzas, al no permitir los plenos de control correspondientes en la Asamblea.

Vélez ha recordado que la próxima semana correspondería celebrar un pleno de control al Gobierno regional con preguntas al presidente, pero el PP ha impuesto un pleno para hablar de la amnistía. “Están poniendo el parlamento autonómico al servicio de sus intereses partidistas, ignorando los intereses generales de la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que el pasado 22 de noviembre, el PP en la Mesa de la Asamblea impidió que se llevara a Pleno una enmienda a la totalidad del PSOE a una iniciativa del PP sobre la amnistía y los acuerdos del Gobierno de España, impidiendo así su debate.

“Los motivos que argumentaron fue que el Gobierno regional no tiene competencias en este ámbito y que no hay un interés específico para la Región. Sin embargo, ahora cambian de criterio y dicen todo lo contrario para justificar una comparecencia de López Miras sobre la amnistía”.

También ha recordado que el pasado 29 de noviembre debería haberse celebrado una sesión de control al Gobierno regional con preguntas al presidente López Miras, pero se aplazó por su viaje a Bruselas para intervenir en el Comité de las Regiones de la Unión Europea. “Un viaje que solo sirvió para que López Miras hiciese el ridículo”.

“El PP se comprometió a convocar el pleno de control la semana siguiente, sesión que debería haberse ordenado el pasado martes en la Junta de Portavoces. Sin embargo, no lo hizo, demostrando una vez más que no tiene palabra y que incumplen sus compromisos”, ha puntualizado.

El líder socialista ha dicho que es increíble ver cómo el PP intenta engañar a la ciudadanía y que López Miras tiene la cara lo suficientemente dura para seguir mintiendo y tapando la mala gestión que está hundiendo la Región, con una deuda de más de 12.000 millones de euros y a la cola de todos los índices de progreso y calidad de vida.

Vélez ha afirmado que la ciudadanía merece un gobierno transparente, abierto y honesto que trabaje para poner a la Región de Murcia donde merece y sacarla del pozo en el que la están metiendo los gobiernos de la derecha y ahora también de la ultraderecha.

Al hilo, ha indicado que es evidente que la ultraderecha ha venido a tapar la mala gestión del PP. “Llevamos mucho tiempo padeciendo las malas gestiones del PP y ya nos hemos dado cuenta de que la ultraderecha ha venido a coger sillones y a cambiar esta sociedad a peor, tapando las vergüenzas del PP de López Miras”.

“Nosotros vamos a seguir luchando, a pesar de esos escasos 4 minutos al mes que tenemos para hacer el control al presidente. Vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía de la Región de Murcia tenga toda la información de lo que ocurre en esta comunidad, porque se lo merece y es de justicia. Vamos a seguir luchando para que la ciudadanía esté informada de todo lo que no se está haciendo por parte del Gobierno regional y todo lo que queremos hacer por esta región y no nos lo permiten con esta actitud intransigente de López Miras y el Gobierno regional”, ha concluido