Pepe Vélez: “Las declaraciones de Feijóo sobre el agua vuelven a ser una tomadura de pelo y dejan en evidencia a López Miras”

Pepe Vélez: “Las declaraciones de Feijóo sobre el agua vuelven a ser una tomadura de pelo y dejan en evidencia a López Miras”

Pepe Vélez: “Las declaraciones de Feijóo sobre el agua vuelven a ser una tomadura de pelo y dejan en evidencia a López Miras”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia señala que Feijóo no se ha atrevido a mencionar el trasvase y denuncia que ha mentido en sus declaraciones, ya que precisamente el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar la mayor inversión de la historia en la Región a infraestructuras hidráulicas, la mayor parte con fondos europeos y del propio Ministerio

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha señalado que las declaraciones realizadas en Alcantarilla sobre agua por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “vuelven a ser una tomadura de pelo a los ciudadanos y ciudadanas de la Región” y que, “además, dejan en evidencia a López Miras, que es precisamente quien promueve el enfrentamiento, no solo con el agua sino en todo lo que considera que le puede aportar un rédito electoral”.

Feijóo no ha dicho nada nuevo, ni una sola palabra ni una sola concreción sobre las medidas necesarias en la Región para garantizar el agua que necesitamos. Ni siquiera ha apoyado la postura de López Miras ni se ha atrevido a mencionar el trasvase”, ha añadido.

“El presidente nacional del PP se ha limitado a criticar lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, sin aportar nada más allá de lo que en la actualidad ya está haciendo”, ha indicado y ha asegurado que, “lo que es peor, además, ha mentido en sus declaraciones por ignorancia, insolvencia o mala fe, ya que precisamente el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar la mayor inversión de la historia en la Región a infraestructuras hidráulicas para garantizar el agua que necesitamos para siempre, la mayor parte procedente de los fondos europeos Next Generation y del propio Ministerio. En concreto, destinará más de 3.000 millones hasta 2027 en la cuenca del Segura, de los que 1.100 millones se invertirán en nuestra Región”.

Al hilo, ha destacado la inversión del Gobierno de España de 600 millones de euros para aumentar la capacidad de desalación, abaratar los costes energéticos con plantas fotovoltaicas e interconectar las desaladoras.

A continuación, Pepe Vélez ha insistido en que “mientras López Miras se queda solo en la confrontación, el PSOE de la Región de Murcia sigue trabajando para ofrecer soluciones que garanticen el agua para siempre en nuestra Región, sin depender de factores climáticos”.

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso que el Gobierno de España está demostrando con los agricultores con medidas como la subvención del precio del agua desalada, lo que supondrá, con los precios actuales de la energía, un ahorro para los agricultores de unos 480 millones de euros, y ha criticado que “el PP de López Miras se haya negado a aceptar nuestra petición para complementar la subvención del agua desalada del Gobierno de España, con el fin de equipararla al precio del agua procedente del trasvase”.

Por su parte, Vélez también ha aprovechado para recordar a Feijóo que el propio portavoz del PP en Castilla-La Mancha aseguró que “nunca se había trasvasado tanta agua como con un gobierno socialista” y no le falta razón. Al respecto, ha destacado que “entre junio de 2014 y mayo de 2018, con un gobierno del PP, se trasvasaron 829,5 hectómetros cúbicos mientras que, desde junio de 2018 a mayo de 2022, con el gobierno del PSOE se transfirieron 1.229,2 hectómetros cúbicos, es decir, 400 hectómetros cúbicos más”.

En definitiva, Pepe Vélez ha recalcado que “el PP continúa la misma política de siempre, 30 años utilizando el agua en la Región como arma electoral mientras que el PSOE es el único que invierte en infraestructuras hidráulicas para conseguir el agua que necesita la Región”.