Pepe Vélez: “López Miras no ha cumplido ninguno de los compromisos que asumió con los Consejos de Estudiantes de las Universidades”

Pepe Vélez: “López Miras no ha cumplido ninguno de los compromisos que asumió con los Consejos de Estudiantes de las Universidades”

Pepe Vélez: “López Miras no ha cumplido ninguno de los compromisos que asumió con los Consejos de Estudiantes de las Universidades”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que el Partido Socialista asume prácticamente la totalidad de los puntos mínimos que el CEUM y el CUPT proponen para las próximas elecciones autonómicas y que, de hecho, ya están incorporados en el pacto social que los socialistas llevan meses preparando junto a colectivos y agentes sociales

“Si López Miras firma este documento, no tendrá ninguna credibilidad, porque también lo hizo en la última campaña electoral y ha quedado demostrado que no ha cumplido su compromiso. “Una vez más, mentirá a la ciudadanía en campaña electoral, como hace con todo, porque su único objetivo son los votos”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha lamentado que López Miras no haya asumido ninguno de los compromisos que sumió con los Consejos de Estudiantes de las Universidades. “Si López Miras firma el documento de puntos mínimos de los estudiantes, no tendrá ninguna credibilidad, porque también lo hizo en la pasada campaña electoral de 2019 y ha quedado más que demostrado que no ha cumplido su compromiso”.

“Una vez más, mentirá a la ciudadanía en campaña electoral, como hace con todo, porque su único objetivo son los votos”, ha indicado Vélez, a lo que ha añadido que los estudiantes de la Región de Murcia necesitan un presidente y un Gobierno regional que se tome en serio sus necesidades y les aporte soluciones reales.

Vélez ha hecho estas declaraciones con motivo de la firma del documento de puntos mínimos que los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (CEUM y CUPT) van a proponer a los candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas, documento que el líder socialista firmará esta misma tarde.

El candidato socialista ha indicado que el Partido Socialista asume prácticamente la totalidad de los puntos mínimos que el CEUM y el CUPT proponen para las próximas elecciones autonómicas y que de hecho ya están incorporados en el pacto social que el PSOE lleva meses preparando junto a todos los colectivos y agentes sociales, y que será presentado en las próximas semanas de forma pública, en el que se recogen los compromisos de Pepe Vélez con la sociedad de la Región.

“Por poner un ejemplo, el PSOE la Asamblea Regional debatió en pleno el pasado 22 de febrero una iniciativa presentada por el Partido Socialista para bonificar el 99% de las primeras matrículas universitarias, que es uno de los puntos que recoge el documento, y el PP de López Miras la rechazó”.

Vélez ha insistido en que los estudiantes necesitan un presidente que se tome en serio sus problemas e inquietudes y una persona con palabra que no les miente y cumpla. “Algo que conseguiremos con el PSOE a partir de mayo”.

Por otra parte, ha explicado que el PSOE, desde el Gobierno de España, ha bonificado ya el 30% del transporte público, así como la gratuidad de los cercanías, y en municipios gobernados por los socialistas, como Murcia, este descuento sube hasta el 60%. “Cabe recordar que el PP se oponía a complementar el descuento al transporte público y solo lo hizo cuando el Gobierno de España lo puso como requisito para aplicar el 30% nacional en la Región”.

Además, el líder socialista ha remarcado que el PSOE reivindica constantemente la necesidad de aprobar un Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas de la Región para garantizar su financiación, darles seguridad y certidumbre y velar por una docencia y una investigación e innovación de calidad, clave para el futuro de los estudiantes y de la Región en su conjunto.

En el citado pacto social del PSOE también están recogidas, entre otras propuestas de los estudiantes, el aumento de salas de estudio 24 horas en los municipios de la Región de Murcia a través de subvenciones regionales; la equiparación del precio de crédito ECTS de máster no habilitante a grado, y la bonificación del 99 % de las primeras matrículas universitarias en los estudios de Grado.