Pepe Vélez: “López Miras y sus socios de ultraderecha no tienen ningún interés en resolver el grave problema de la pobreza en la Región”

FOTO_PepeVélez
FOTO_PepeVélez
Pepe Vélez: “López Miras y sus socios de ultraderecha no tienen ningún interés en resolver el grave problema de la pobreza en la Región”

Pepe Vélez: “López Miras y sus socios de ultraderecha no tienen ningún interés en resolver el grave problema de la pobreza en la Región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el pacto de gobierno de PP y Vox no contempla la lucha contra la pobreza, y lamenta que las políticas aplicadas por los sucesivos gobiernos del PP en los cerca de 30 años que llevan al frente del Gobierno regional hayan provocado que la Región sea una de las comunidades con más pobreza del país

“Espero que el PP y sus socios de ultraderecha apoyen nuestra propuesta para la creación de una comisión especial para la lucha contra la pobreza  y que, por una vez, no hagan lo que suelen hacer: apoyar la creación de una comisión para luego no hacer nada”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha denunciado que el Gobierno de López Miras y sus socios de ultraderecha no tiene ningún interés en resolver el grave problema de la pobreza en la Región de Murcia.

En este sentido, ha recordado que en su pacto de gobierno no queda reflejada la lucha contra la pobreza, que tanto les preocupa hoy, 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. “En ninguno de los 30 puntos del acuerdo programático alcanzado con Vox aparece este asunto”.

Vélez ha asegurado que las políticas aplicadas por los sucesivos gobiernos del PP en los cerca de 30 años que llevan al frente del Gobierno regional han provocado que la Región sea una de las comunidades con más pobreza del país.

“El modelo del Partido Popular ha sido un fracaso. Es el sinónimo de más pobreza y más desigualdad. Y lo peor es que las políticas de López Miras solo están agravando esta situación”, ha criticado.

El líder socialista ha indicado que la pobreza continúa cronificada en la Región y afecta al 31 por ciento de la población, cuando en el conjunto nacional alcanza al 26 por ciento. “Estamos hablando de que un tercio de la ciudadanía se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, más de medio millón de personas”.

“Pero al PP de López Miras estas cifras no le dicen nada, porque solo gobierna para unos pocos, para los más ricos de la Región, mientras abandona a la mayor parte de la ciudadanía, especialmente a aquellos que más lo necesitan”, ha añadido.

Además, Vélez ha explicado que, a pesar de que la Región de Murcia es una de las comunidades con más precariedad, la inversión en protección social del PP de López Miras es menor que en el conjunto de España. “Mientras aquí el gasto por habitante es de 247 euros, en el conjunto del país se eleva hasta los 312 euros, según informe elaborado por el Observatorio de Exclusión Social de la UMU”.

Finalmente, ha recordado que mañana el pleno de la Asamblea Regional votará la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para la creación de la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región, “algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y que es muy necesario”.

“Espero que el PP y sus socios la respalden y salga adelante y espero que, por una vez, no hagan lo que suelen hacer: apoyar la creación de una comisión para luego no hacer nada. Espero que, en esta ocasión, no solamente respalden la creación de la comisión, sino que también se trabaje con sinceridad para poder avanzar en este tema tan importante”, ha concluido.