Pepe Vélez: “López Miras usa la amnistía como cortina de humo para desviar la atención de su incapacidad e inacción frente a los problemas de la Región”

FOTO_PepeVélez
FOTO_PepeVélez
Pepe Vélez: “López Miras usa la amnistía como cortina de humo para desviar la atención de su incapacidad e inacción frente a los problemas de la Región”

Pepe Vélez: “López Miras usa la amnistía como cortina de humo para desviar la atención de su incapacidad e inacción frente a los problemas de la Región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialistarecuerda que hoy se debería haber celebrado un pleno de control con preguntas al presidente sobre los asuntos que realmente preocupan a la gente. “Sin embargo, nos han amordazado con este paripé sobre una ley que ni siquiera aún se ha aprobado”

Pide a López Miras que digiera ya el resultado de las elecciones generales del 23 de julio y que acepte que habrá, al menos, otros 4 años más de gobierno progresista en España. “Dejen de patalear y llorar por las esquinas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras pidió comparecer hoy en la Asamblea Regional para hablar de la amnistía y usar este asunto como cortina de humo para desviar la atención de su mala gestión, su incapacidad y su inacción frente a los problemas de las ciudadanas y los ciudadanos de la Región de Murcia.

Vélez ha indicado que López Miras jamás ha pedido comparecer en la Asamblea para hablar de los principales problemas que tiene la Región, como la desigualdad social, la precariedad en el empleo o la falta de oportunidades.

“Esta comparecencia es un capítulo más en su estrategia para silenciar el parlamento de la Región.Han recortado a la mitad los plenos de control al Gobierno regional y se sacan de la manga todo tipo de ocurrencias para retrasar los pocos que han dejado”.

En este sentido, ha recordado que hoy se debería haber celebrado un pleno de control con preguntas al presidente sobre por qué todavía hay alumnos sin transporte escolar y en barracones o por qué los jóvenes todavía no han cobrado el bono alquiler. “Sin embargo, nos han amordazado con este paripé sobre una ley que ni siquiera aún se ha aprobado”.

“A López Miras le eligieron para que se ocupara de resolver los problemas de nuestra Región, no para apoyar la frustración y la estrategia de tierra quemada de Feijóo. La prioridad debería ser debatir aquí, con el presidente, sobre los problemas reales de la gente”, ha señalado. 

Sobre esto, el líder socialista ha lamentado que en la Región se recortan las ayudas a los agentes sociales; se suprimen las referencias a la violencia de género, como ya ha hecho el PP en su pacto de presupuestos con la ultraderecha; quieren derogar la Ley de Protección del Mar Menor, o presupuestan 100.000 euros para defender la unidad de España, sin que nadie sepa explicar a la ciudadanía en qué se gastarán ese dinero. “Si al final lo gastan en banderas, espero que, al menos, no lleven el aguilucho”.

El líder socialista ha explicado que no estamos ante el fin de la democracia ni de la Constitución. “España ni se ha roto ni se rompe. Todo eso son excesos verbales, sin ningún tipo de fundamento, para incentivar la confrontación cuando se es incapaz de aceptar los resultados electorales”.

Vélez ha pedido a López Miras que digiera ya el resultado de las elecciones generales del 23 de julio y que acepte que habrá, al menos, otros 4 años más de gobierno progresista en España. “Dejen de patalear y llorar por las esquinas”.

Asimismo, ha resaltado que, si tanto quieren a España, deben respetar sus instituciones y a sus ciudadanos. “Ser patriota no es envolverse en una bandera o ponerse una pulsera con los colores nacionales. Ser patriota es defender los derechos y libertades de los ciudadanos, aquellos a los que ustedes votan en contra, como la Ley de Eutanasia o derecho a una muerte digna, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley Trans o la Ley de Igualdad, entre otras muchas”.

“Espero que, si la Ley de Amnistía es declarada constitucional, López Miras solicite volver a comparecer en la Asamblea Regional para pedir perdón por todos los disparates que ha dicho. Si no lo hace, lo pediremos nosotros”, ha añadido.

Finalmente, ha dicho que el PSOE ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta para resolver los conflictos territoriales de nuestro país, una respuesta política a un problema político, porque fue el PP quien creó el mayor conflicto constitucional, territorial e institucional de la democracia española: “Fue con el PP en el Gobierno de España cuando se produjo la declaración unilateral de independencia”.