Pepe Vélez: “Mientras que López Miras regala dinero al 2% de la población que más tiene, perjudica a toda la ciudadanía con listas de espera interminables y una peor sanidad pública”

Pepe Vélez: “Mientras que López Miras regala dinero al 2% de la población que más tiene, perjudica a toda la ciudadanía con listas de espera interminables y una peor sanidad pública”

Pepe Vélez: “Mientras que López Miras regala dinero al 2% de la población que más tiene, perjudica a toda la ciudadanía con listas de espera interminables y una peor sanidad pública”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que es rotundamente falso que las supuestas bajadas de impuestos de López Miras a las rentas más altas no estén afectando a la deuda regional, ya que somos la comunidad con mayor déficit de cuentas públicas (por encima de los 800 millones de euros) y en la que más crece la deuda, que va a rondar los 12 Mil millones

Afirma que Cuca Gamarra, o no tiene ni idea de lo que sucede en la Región, o directamente el PP ha perdido toda la vergüenza y se dedica a mentir a la ciudadanía sin ningún tipo de pudor

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que la Región de Murcia es la demostración del fracaso de las políticas del Partido Popular de López Miras, que nos han situado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida.

Mientras que regalan el dinero al 2% de la población que más tiene, perjudican a toda la ciudadanía con listas de espera interminables y una peor sanidad pública, lo que está provocando que sigan aumentando las listas de espera en nuestra Región y muriendo gente a la espera de ser tratados”.

Ha añadido que los últimos datos indican que han empeorado todas las listas de espera en la Región, tanto para especialista como quirúrgicas. Por destacar algunos datos, más de 90.000 pacientes de la Región de Murcia esperan más tiempo del que establece la ley y 86.000 personas ni siquiera están citadas para una primera cita”.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la visita a la Región de la secretaria general del PP, y ha explicado que el 95%, del beneficio fiscal de los 1.400 millones del que presume López Miras procede de la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que solo está beneficiando al 2% de la población. Es decir, los únicos que se están beneficiando de esedinero son unos pocos, los que más tienen: poco más 7.000 personas en una comunidad de más un millón y medio de habitantes”.

El líder socialista ha afirmado que Cuca Gamarra, o no tiene ni idea de lo que sucede en la Región de Murcia, o directamente el PP ha perdido toda la vergüenza y se dedica a mentir a la ciudadanía sin ningún tipo de pudor, al igual que López Miras.

En este sentido, ha indicado que las palabras de Cuca Gamarra y las acciones de López Miras son especialmente hirientes en una Región como la de Murcia, en la que 500.000 ciudadanos y ciudadanas están en riesgo de exclusión social y el 50% de los niños vive en riesgo de pobreza.

Por no hablar de que, tras 28 años de gobierno del PP, somos la tercera región de España con más pobreza severa, la que tiene la tasa más elevada de fracaso escolar, una de las que tiene mayor precariedad laboral, la tercera con el peor índice de calidad de vida y una de las que tiene los salarios y pensiones más bajas del país, ha añadido.

Por otro lado, Vélez ha dicho que es rotundamente falso que las supuestas bajadas de impuestos de López Miras a las rentas más altas no estén afectando a la deuda regional, somos la comunidad con mayor déficit de cuentas públicas (por encima de los 800 millones de euros) y en la que más crece la deuda, que va a rondar los 12 mil millones.

Desde el PSOE llevamos años denunciando la incapacidad de López Miras para gestionar la Región y las graves consecuencias que su gestión está teniendo para la deuda y el déficit regional. La Región de Murcia es la demostración del fracaso de las políticas del PP, que nos han situado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida”, ha remarcado el líder socialista.

Finalmente, ha afirmado que la Región necesita un presidente que no mienta a la ciudadanía, que se tome en serio sus responsabilidades. A partir de mayo, daremos a la Región un Gobierno regional serio y sincero, que centre todos sus esfuerzos en mejorar la vida de la ciudadanía y en dar respuesta a los grandes desafíos que tenemos por delante”, ha concluido.